En el circuito de Norisring, diagramado en las calles de Nuremberg, se realizó la quinta fecha del Campeonato de Turismo alemán DTM.
Las pruebas de clasificación determinaron que el británico Gary Paffett, con Mercedes-Benz, se quedara con la Pole Position y que su compañero Jamie Green se alineara junto a él en la primera fila.
En el inicio de la carrera, Paffett tomó la punta, seguido por Green y Ekström, pero al llegar a la primera curva, se tocaron los dos Mercedes generando un embotellamiento que favoreció a Ralf Schumacher, que se quedó con la punta. El incidente provocó el ingreso del safety car, y la rotura de la trompa del Audi de Ekström, por lo que debió entrar a boxes. En el reinicio de la competencia, Schumacher lideraba, seguido por los BMW de Tomczyk y Spengler. En la vuelta 17, el alemán se retrasó dejando la vía libre a los pilotos de BMW.
Pero el gran espectáculo llegó sobre el final. A dos minutos del final, Jamie Green superó a Bruno Spengler, para quedarse con el segundo puesto. No se conformó. Fue a buscar al puntero, y al entrar en la última curva desplazó a Martin Tomczyk, para quedarse con una agónica y espectacular victoria, con 687 milésimas de segundo de ventaja sobre el actual campeón de la categoría, que a pesar de liderar la mayor parte de la carrera, debió conformarse con el segundo puesto. El tercer escalón del podio fue para Bruno Spengler. Gran recuperación para Gary Paffett, ya que de la vigésima posición, luego del accidente en la primera curva, finalizó cuarto. El promedio del ganador fue de 144 km/h.
El Campeonato de Pilotos es liderado por Paffett, con 26 puntos de ventaja sobre Jamie Green, 37 sobre Bruno Spengler y 41 sobre Martin Tomczyk.
El DTM regresa el 14 y 15 de julio para la segunda edición del espectáculo que se realiza en el Estadio Olímpico de Munich.