Alonso el humorista


En una coincidencia que nunca se vio, pilotos, preparadores, técnicos y hasta Bernie Ecclestone se dedicaron con énfasis a criticar la reglamentación actual de la F1, luego de la poco menos que ridícula demostración de la primera carrera en Bahrein.

El único que estuvo a favor de lo visto fue el ganador, Fernando Alonso, que dijo que si el público quiere divertirse vaya a ver al Cirque du Solei. Y agregó que siempre las carreras fueron así. Aunque el Nano ya tiene 29 años de edad, da la impresión que en su juventud le deben haber entretenido más los toros que los autos y los toreros que los pilotos que hicieron grande a esta actividad que, lamentablemente, después de años de gloria ahora provoca más bostezos que gritos de entusiasmo.

Stefano Domenicali –a pesar de la victoria de su equipo- también esta preocupado por la actual reglamentación y Ecclestone llama a los ingenieros a que hagan lo posible por mejorar un espectáculo que se está derrumbando –en lo referido al público- en los últimos años e incluye a Bridgestone pidiendo que los neumáticos sean más blandos y provoque por lo menos dos detenciones durante las carreras. El patrón también dijo que empezar la prueba con l76 kg de peso de combustible impide un buen espectáculo.

Este fin de semana en Australia los aficionados se decidirán entre la Fórmula Uno y el Cirque du Solei.