Con su presentación en Brasil, ya se conoce al nuevo Renault Duster con cambios en su diseño y equipamiento de confort, para dar pelea en un segmento cada vez más competitivo.
La evolución del SUV se desarrolló en el Centro de Estilo que la marca tiene en San Pablo. Exhibe un frontal con nuevos paragolpes, parrilla, grilla inferior y faros. En el sector trasero se pueden apreciar las nuevas ópticas con tecnología LED, y en el lateral, las llantas de 16 pulgadas con nuevo diseño, además de las barras de techo longitudinales con la inscripción “Duster”.
En el interior del Nuevo Duster se mejoraron materiales y acabados. Se renovaron el instrumental, con iluminación blanca, el volante y las butacas.
El motor 2.0 16V ganó en potencia y en torque a bajas revoluciones. Ahora llega hasta los 143 CV y 17.9 kgfm a 2.250 rpm. Se mantiene en oferta el 1.6 16V con 110 CV, que también mejoró en su torque a bajas revoluciones.
La transmisión puede ser manual de 5 o 6 velocidades o automática, ésta última aún no confirmada para el mercado argentino. La tracción, como en el actual modelo, es 4×2 o 4×4.
En cuanto al equipamiento, el Nuevo Duster ofrece una evolución del sistema multimedia y de navegación Media Nav, con pantalla táctil de 7 pulgadas, mayor conectividad y nuevas funciones como la temperatura exterior, EcoCoaching y EcoScoring, para la conducción más económica.
Otros elementos incluyen al doble airbag frontal, al ABS, a los faros antiniebla, la dirección asistida, al control de crucero, al limitador de velocidad, a la computadora de a bordo, a la cámara para el retroceso y a los sensores de estacionamiento, entre otros.
El nuevo Renault Duster llegará a la Argentina el próximo junio, coincidiendo con el Salón del Automovil de Buenos Aires 2015.