Audi amplía la gama del Q3 en Argentina. El SUV que tuvo su origen en 2011 fue actualizado en 2014 con modificaciones estéticas y mecánicas. Ahora la marca inicia la comercialización con un propulsor de 220 CV.
Este SUV urbano ofrece 5 plazas en sus 4.39 metros de largo, 1.83 m de ancho y 1.59 m de alto. El baúl tiene un volumen que va desde los 460 litros, en su configuración inicial, hasta los 1365 litros, con los respaldos de los asientos traseros abatidos.
El Audi Q3 se ofrecía con un motor 1.4 TFSI de 150 CV y a partir de ahora también está disponible con un motor naftero de 4 cilindros, con turbo e inyección directa TFSI de 2 litros que entrega 220 CV de potencia y 350 Nm de torque. La transmisión es automática de doble embrague, S tronic de 7 velocidades y la tracción, integral permanente quattro. Con esta mecánica, el Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y alcanza los 233 km/h. El consumo en ciclo mixto es algo más de 6 litros/100 km. Cuenta con el sistema Stop $ Start, dirección electromecánica y el Audi Drive Select, que permite al conductor modificar el comportamiento del vehículo para priorizar el confort, la deportividad o la eficiencia. El Q3 es otro ejemplo del concepto de la construcción liviana, con el capot y el portón trasero fabricados en aluminio.
El organismo EuroNCAP calificó con 5 estrellas al Q3 original, con un índice de 94% de protección para los ocupantes adultos y de 85% para los niños. Estás presentes los airbags frontales, laterales y de cabeza, además de uno para la rodilla del conductor, los anclajes ISOFIX, el control de estabilidad, los faros antiniebla, el freno de estacionamiento electromecánico y el monitoreo de la presión de los neumáticos.
En el numeroso equipamiento de confort se destaca el sistema multimedia MMI con pantalla de 6.5 pulgadas y Bluetooth, climatizador automático de 3 zonas, volante multifunción en cuero con diseño de 3 radios y levas de cambio, regulador de velocidad, butacas delanteras deportivas con tapizado en cuero Milano, techo de cristal panorámico, barras de techo longitudinales en aluminio anodizado, sensor de estacionamiento trasero, faros de xenón plus de serie con luces diurnas de tipo LED, tecnología que también se ofrece como opción en los faros principales y llantas de aluminio fundido de 17” en diseño de 5 radios, entre otros elementos.
El Q3 se produce en la planta de Martorell, Barcelona, y Audi lo comercializa con una garantía de 3 años. El precio, en mayo de 2016, es de U$S 59.850 dólares.