Audi AG continúa su serie de victorias en las 24 Horas de Le Mans. Frank Biela (Alemania), Emanuele Pirro (Italia) y Marco Werner (Alemania) repitieron el éxito del último año, entregándole a Audi la séptima victoria en la competencia. Sólo Porsche y Ferrari han ganado más que Audi en el historial. Es la segunda consecutiva para el Audi R10 TDI, diesel, que se mantiene invicto en Le Mans.
Catorce años después del 1-2-3 de Le Mans 1993, Peugeot regresó a las 24 Horas de Le Mans. El nuevo Peugeot 908 HDi FAP piloteado por Stéphane Sarrazin, Sébastien Bourdais y Pedro Lamy concluyó en un remarcable segundo puesto, a pesar del escaso tiempo de desarrollo que tuvo el prototipo.
En la clase GT1 la victoria fue para el Aston Martin Racing DBR9, quinto en la general, conducido por David Brabham, Rickard Rydell y Darren Turner. La última victoria de un Aston Martin había sido en 1959.
La clase GT2 quedó para el Porsche Nº76 del equipo IMSA Performance Matmut, piloteado por Long, Narac y Lietz.
Debido a la fuerte lluvia que inundó el circuito en la última hora, la competencia se neutralizó durante 50 minutos y fue presenciada por más de 260.000 espectadores.