Bentley Motors presentó en el Salón de Moscú, al nuevo Continental GT Speed, el automóvil más veloz que la compañía haya producido en su historia.
Propulsado por un motor de 12 cilindros en configuración W, biturbo, de 6 litros con 625 CV de potencia, necesita sólo 4 segundos para pasar de la inmovilidad a los 100 km/h, camino a su velocidad máxima que es de 330 km/h. La transmisión es automática ZF de 8 marchas, con levas en el volante. La tracción es integral permanente, con un 60% del torque destinado al tren trasero.
Como es tradición en Bentley, el Continental GT Speed, -cuya primera generación apareció en 2007-, incorpora el refinamiento y distinción, propia de la marca. Cuero perforado, inserciones en metal y fibra de carbono. Dispositivos como la pantalla táctil de 8 pulgadas, que concentra todas las funciones relevantes, o el sistema de alta fidelidad desarrollado por Naim son algunos de los ejemplos.
El diseño exterior está inspirado en el Continental Tipo R de la década del 50. Se ofrecen 17 colores de carrocería, con casi 100 opciones de terminación, para asegurarse que el cliente tenga su tonalidad preferida.