Chevrolet presentó en Argentina al Onix y al Prisma, dos nuevos modelos basados en una arquitectura global de General Motors. La misma que utilizan el Sonic, el Cobalt, el Spin y el SUV Tracker.
Tanto el Onix como el Prisma fueron desarrollados en el Centro de Diseño de GM Sudamérica (Brasil). Tienen el mismo ancho (1.96 m) y el mismo alto (1.48 m). Naturalmente, difieren en el largo: 3.93 m para el Onix y 4.28 m para el Prisma. La capacidad del baúl es de 280 litros para el hatchback, y de 500 litros para el sedán.
Están propulsados por un motor naftero de nueva generación SPE/4 (Smart Performance Economy) de 1.4 litros, que entrega 98 CV de potencia. La transmisión es manual de 5 velocidades. En noviembre se ofrecerá como opción en el nivel LTZ, una transmisión automática secuencial de 6 marchas.
Los nuevos Onix y Prisma se ofrecerán en dos versiones: LT y LTZ. Desde la inicial están presentes el ABS con Distribución Electrónica, el doble airbag frontal, el aire acondicionado, las llantas de acero de 15 pulgadas y el sistema multimedia de información y entretenimiento MyLink, compuesto por una interfaz intuitiva, navegable a través de una pantalla táctil color de 7 pulgadas, ubicada en la consola central. Permite reproducir MP3, fotos y videos. Además incluye puerto USB, Auxiliar y Bluetooth.
En el nivel LTZ se agregan a todo lo mencionado los faros antiniebla, la computadora de a bordo, el pack eléctrico full, cierre automático en rodaje, alarma, llantas de aluminio de 15 pulgadas y sensores de estacionamiento traseros (en el Prisma).
Con la llegada del Onix y del Prisma, Chevrolet acumula un gran número de modelos en el segmento B, (el mayor del mercado): 5 hatchbacks (Celta, Agile, Onix, Sonic y Cruze 5) y 6 sedanes (Classic, Aveo G3, Prisma, Cobalt, Sonic y Cruze). GM identifica como rivales directos al Volkswagen Gol Trend (para el Onix) y al Volkswagen Voyage (para el Prisma)
El Chevrolet Onix y el Prisma se producen en el Complejo de General Motors en Gravataí (Rio Grande do Sul). Se comercializan en Argentina con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje. El service de los 10.000 km tiene un costo de $ 1.180.
Precios (abril 2013):
Chevrolet Onix LT: $ 83.500
Chevrolet Onix LTZ: $ 91.000
Chevrolet Prisma LT: $ 86.500
Chevrolet Prisma LTZ: $ 94.000
Notas relacionadas:
Chevrolet amplia su gama en Argentina con el Cobalt