La Nueva Chevrolet S10 ya está disponible en los concesionarios argentinos de la Marca. Inicialmente se comercializa con cabina doble, LTZ, 4×2 ó 4×4. Más adelante se ofrecerán el resto de las versiones hasta llegar a un total de 8, incluyendo tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ
La pick up S10 fue concebida en el Centro de Desarrollo de General Motors Sudamérica, para ser exportada a varios países. Sus líneas expresan el nuevo ADN global de la Marca.
Todos los modelos estarán equipados con un nuevo motor Turbodiesel, de 2.8 litros, Common Rail, que entrega una potencia de 180 caballos, con un torque de 440 Nm acoplado a una transmisión manual de 5 marchas, y 470 Nm, con transmisión automática de 6 velocidades (sólo en la versión cabina doble LTZ 4×4). En éste caso cuenta además con el sistema Active Select que permite utilizarla en modo manual. La tracción 4×4 cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central, operable sin necesidad de detener el vehículo.
La nueva S10 tiene un despeje superior a los 20 centímetros y una capacidad de carga que varía entre 1031 y 1303 kilogramos, según versión. La capacidad de arrastre llega hasta los 3500 kg.
Todas las versiones incorporan airbags frontales para conductor y acompañante, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, barras de protección lateral y diferencial autoblocante. En el nivel de equipamiento LTZ se agrega el Control Electrónico de Estabilidad y de Tracción.
En cuanto al equipamiento de confort, ésta misma versión incluye al climatizador automático, sistema de sonido con CD/MP3, entrada auxiliar, USB y comandos en el volante, Bluetooth, computadora de a bordo, control de crucero, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos, tapizado y volante en cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, asiento trasero rebatible y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Chevrolet ofrece para la S10 distintas alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos, tecnológicos y de confort. Entre ellos barras portaequipaje, deflectores de techo, capot y ventana, estribos laterales, cobertor de caja, lona marítima, gancho de remolque, sensor de estacionamiento y faros antiniebla.
La Nueva Chevrolet S10 ingresa a un mercado que en 2011 comercializó 63.579 pick ups, representando el 30% del segmento de vehículos comerciales. Las preferencias fueron categóricas: 9 de cada 10 con cabina doble y el 98,9% con motorización diesel. Además, 4 de cada 5 pick ups se vendieron fuera de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Bs As.
La Nueva Chevrolet S10 se ofrece en 6 colores de carrocería y contará con una garantía de 3 años, ó 100.000 kilómetros.
Llega importada de Brasil, y los precios bonificados por lanzamiento hasta el 30 de abril son de $ 200.071 pesos, para la versión 4×2 y de $ 251.082 pesos, para la versión 4×4 LTZ automática.
La gama completa estará formada por:
Cabina Simple 4×2 LS
Cabina Simple 4×4 LS
Cabina Doble 4×2 LS
Cabina Doble 4×2 LT
Cabina Doble 4×2 LTZ
Cabina Doble 4×4 LS
Cabina Doble 4×4 LT
Cabina Doble 4×4 LTZ AT (transmisión automática)