En pocos días más, Citroën Argentina presentará a la nueva generación del C4 Picasso y del Grand C4 Picasso, los monovolúmenes con capacidad para 5 y 7 plazas, respectivamente.
Gracias a la utilización de una nueva plataforma, el diseño pudo explorar nuevas ideas. Se redujeron los voladizos, disminuyó el bloque motor y la altura al suelo, mientras aumentaron la distancia entre ejes, la trochas delantera y la trasera. El C4 Picasso es más compacto con relación al modelo anterior, mientras que el Grand C4 Picasso mantiene su longitud. En ambos casos, se ofrece mayor habitabilidad y capacidad de baúl.
El frontal marca una renovación del estilo Citroën. Los chevrones se prolongan hasta las luces diurnas de LED, que acompañan a las ópticas principales ubicadas por debajo.. Los antiniebla y una gran entrada de aire, completan el nuevo sector delantero.
El ambiente interior de estos monovolúmenes está fuertemente influenciado por el parabrisas panorámico y el techo solar, que le entregan una gran superficie acristalada. El tablero, asimétrico, está estructurado en torno a dos pantallas situadas en la parte central: una táctil de 7” para el entretenimiento, navegación y telefonía, mientras que la otra pantalla, de 12” está destinada para la información esencial para la conducción, que el conductor puede configurar a gusto. Los asientos delanteros cuentan con función de masaje y el del acompañante dispone de un prolongador del cojín para reposar las piernas.
Todavía no se conoce que motorizaciones y equipamiento se ofrecerá en Argentina, pero como adelanto señalamos que en Europa están disponibles dos propulsores nafteros: VTi 120 y THP 155, además de 4 Diesel: HDi 90, e-HDi 90, e-HDi 115 y e-HDi 150. La transmisión puede ser manual de 5 o 6 velocidades, y pilotada de 6.
Esta generación redujo notablemente su peso por la utilización de la nueva plataforma y de nuevos materiales en la carrocería: 140 kg en el C4 Picasso y 100 kg en el Grand C4 Picasso. Logró las 5 estrellas en las pruebas de choque de la EuroNCAP. Cuenta con el control electrónico de estabilidad, de tracción inteligente, ABS con distribución y asistencia para la frenada de emergencia, asistente para el arranque en pendientes y anclajes ISOFIX en todas las filas.
En cuanto al equipamiento de confort, están disponibles numerosos elementos como la dirección asistida eléctrica, el control de crucero adaptativo, el acceso y arranque de manos libres, el portón motorizado, el freno de estacionamiento eléctrico, la cámara en la parte superior del parabrisas para cambiar las luces automáticamente, el monitoreo para la presión de los neumáticos, la vigilancia del ángulo muerto, la detección del cambio involuntario del carril, un sistema de visión de 360º, y el estacionamiento automatizado Park Assist, entre otros.
El C4 Picasso y el Grand C4 Picasso se producen en la planta de Citroën ubicada en Vigo, España y llegarán a la Argentina hacia fines de abril.