Citroën develó en Francia al C4 Cactus, la versión de producción del modelo que surgió como concept en el pasado Salón de Frankfurt.
Exteriormente se caracteriza por superficies lisas, la firma luminosa de los LEDs, techo flotante y los denominados “Airbump”, integrados a los laterales y a los paragolpes. Disponibles en cuatro colores, multiplican las posibilidades de personalización, asociando a los 10 colores de carrocería disponibles y a los 3 universos interiores. Están construidos en plástico y encierran cápsulas de aire para amortiguar los choques.
El C4 Cactus posee un volumen equivalente al de un sedan compacto, con un largo de 4.16 metros y un ancho de 1.73. La distancia entre ejes es de 2.60 metros y el baúl cuenta con una capacidad de 358 litros.
Inicialmente serán 4 los motores disponibles. Dos nafteros, de 3 cilindros, uno aspirado y el otro con turbo, para entregar 81 y 109 HP. La oferta se completa con un par de Diesel BlueHDi de 1.6 litros, con potencias de 91 y 99 HP. Cumplen con las normas Euro6 y cuentan con sistema Stop & Start. Para las versiones con caja de cambios pilotada, se eliminó la palanca tradicional en beneficio del comando simplificado “Easy Push”, que se complementa con levas ubicadas en el volante.
El nuevo modelo de Citroën introduce novedades como el sistema de limpieza del parabrisas “Smart Wash”, con difusores integrados en los extremos de las escobillas y la ubicación del airbag del acompañante, que en lugar de alojarse en el tablero lo hace en el techo, y se despliega a lo largo del parabrisas.
El equipamiento del C4 Cactus incluye a una luz adicional para curvas, a la asistencia para el arranque en pendientes, al instrumental enteramente digital, a la pantalla táctil de 7 pulgadas -para acceder a la climatización, audio, navegación, telefonía y asistencias a la conducción-, al limitador y regulador de velocidad programable, a la cámara para el retroceso con visualización en la pantalla táctil, al sistema de estacionamiento automatizado Park Assist y al techo vidriado panorámico con protección térmica.
El C4 Cactus servirá como guía para los próximos modelos de la línea C de la marca, responsable del 80% de sus ventas (la otra es la línea DS). Sus principales rivales serán el Nissan Juke y el Renault Captur.
Citroën presentará oficialmente al C4 Cactus en el Salón de Ginebra, y su comercialización en Europa está prevista para fines del primer semestre de este año.
El lanzamiento servirá para inaugurar dos nuevos modos de compra: una oferta personalizable, que permite al cliente elegir un paquete mensual en función de su presupuesto y prestaciones que realmente necesita y una oferta de compra “por kilómetro” (según el país), con la promesa para el cliente de sólo pagar lo que consume realmente, en función del kilometraje realizado. Ambas cubren la compra, el service y el seguro.
Un comentario sobre “Citroen develo al C4 Cactus”
Los comentarios están cerrados.