En el circuito de Hockenheim se puso en marcha la temporada 2015 de una de las categorías más prestigiosas: el Campeonato de Turismo Alemán o DTM, donde compiten Audi, BMW y Mercedes-Benz.
Para este año se utiliza un nuevo formato. El fin de semana está compuesto por una carrera el sábado y otra el domingo. En ésta última, se debe parar obligatoriamente a cambiar los cuatro neumáticos.
En la primera competencia, Jamie Green, con su Audi RS 5, dominaron desde el inicio hasta el final. La victoria del británico nunca estuvo en duda, pero la lucha por las restantes posiciones fue intensa. Lo acompañaron en el podio Pascal Wehrlein que largó desde la segunda ubicación de la grilla y logró mantener su posición luego de una dura batalla contra Paul Di Resta, que debió conformarse con subir al tercer escalón.
Para la carrera del domingo, la primera fila de la grilla quedó cubierta por los Audi de Mike Rockenfeller y Mattias Ekström. En la largada, el sueco bicampeón madrugó al campeón 2013, pero Marco Wittmann los superó a ambos para alcanzar la punta.
De todos modos, en la cuarta vuelta, Ekström pasó al primer lugar…El condimento principal lo puso la lluvia, que llegó en la vuelta 9. Luego de su paso por boxes, el puntero debió recuperar su posición con Mortara para llegar a su vigésima victoria en la categoría. Su compañero de Audi, Edoardo Mortara terminó segundo y Gary Paffett fue tercero.
Luego de la visita al circuito de Hockenheim, Edoardo Mortara lidera el Campeonato de Pilotos, con 5 puntos de ventaja sobre Mattias Ekström y Jamie Green. En Constructores, Audi encabeza las posiciones, 48 puntos por delante de Mercedes-Benz.
Las próximas fechas del DTM serán el 30 y 31 de mayo, en el circuito de Lausitzring.