Hockenheim fue toda una maravilla cuando lo construyeron como motódromo, con su gigantesca tribuna en curva. Así se hizo famoso y fue aprovechado por la Fórmula 1 para correr en una época que ya pasó. Con el paso del tiempo las cosas cambian, y quedaron angostas las pistas de años atrás. Hockenheim -que conmueve cuando uno recuerda que allí se mató Jim Clark conduciendo un Fórmula 2- es una de ellas.
Los autos tienen poco espacio para superarse, y durante el Gran Premio se vieron varias maniobras al límite del accidente. El que no pudo evitarse fue del de la primera curva, cuando se tocaron Magnussen con Massa. El brasileño dio una vuelta en al aire y sumó un nuevo abandono.
Rosberg y Bottas ocuparon las dos primeras posiciones eligiendo estrategia de dos cambios de neumáticos. El resto, con tres, luchó durante toda la carrera para llegar lo más cerca posible. Como era de esperarse, Lewis Hamilton fue el más veloz remontando desde la vigésima posición de largada. Sobrevivió a los sobrepasos de Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo en la vuelta 13, pero un leve toque con Jenson Button en la vuelta 30 dañó la trompa del Mercedes perjudicando su desempeño durante el resto del Gran Premio.
Del segundo pelotón el más destacado fue Sebastian Vettel, con un Red Bull que mejora de a poco. El campeón se impuso en un nuevo duelo con Fernando Alonso. El español debió combatir también con Daniel Ricciardo durante varias vueltas, ya que el australiano demostró una vez más toda su tenacidad. En esta lucha, con varios sobrepasos, se vio lo mejor de la carrera.
Luego de las 67 vueltas programadas, Nico Rosberg logró el primer triunfo ante sus compatriotas, y con un auto alemán. Con el segundo puesto, Bottas repitió la performance de Silverstone, y Hamilton , en el tercer escalón del podio, minimizó daños en una difícil jornada. Vettel fue cuarto, Alonso quinto y Ricciardo sexto, a 82 milésimas del español.
Campeonato de Pilotos:
1 – Nico Rosberg: 190 puntos
2 – Lewis Hamilton: 176 puntos
3 – Daniel Ricciardo: 106 puntos
4 – Fernando Alonso: 97 puntos
5 – Valteri Bottas: 91 puntos
6 – Sebastian Vettel: 82 puntos
Campeonato de Constructores:
1 – Mercedes: 366 puntos
2 – Red Bull Racing-Renault: 188 puntos
3 – Williams-Mercedes: 121 puntos
4 – Ferrari: 116 puntos
La Fórmula 1 continuará el 27 de julio con el Gran Premio de Hungría.
Es un buen momento leer el análisis de lo acontecido. Saludos
Gracias, Diego! Gran abrazo! VM