El Ford Focus, es el modelo de mayor venta en el mundo, y no quiere dejar de serlo. Es por eso que en el Salón de Ginebra presentará oficialmente un rediseño exterior e interior.
El frontal del Nuevo Focus adopta los códigos estilísticos que ya están presentes en el Fiesta o en el Nuevo Mondeo. Se destaca la grilla trapezoidal “tipo Aston Martin” que reemplaza a las tres aperturas del actual Focus. Se complementa con una inferior, limitada en los extremos por los antiniebla. También se renovaron las ópticas y el capot. En el sector trasero los cambios son mucho mas sutiles y se seguirán ofreciendo la versión de 4 y la de 5 puertas.
El interior presenta nuevos comandos en el volante y en la consola central, agregando la nueva generación del sistema SYNC II AppLink, donde se podrán instalar más de 60 aplicaciones disponibles. Otras novedades incluyen a la calefacción para el volante, tecnología MyKey (llave programable), el monitoreo del ángulo muerto, la asistencia para el mantenimiento del carril, el Active City Stop (freno automático que funciona con velocidades de hasta 50 km/h) y el sistema de estacionamiento automatizado que no solo funciona en forma paralela, sino también perpendicular.
La gama de motorización del Nuevo Ford Focus en Europa está compuesta por nafteros Ecoboost (turbo con inyección directa) 1.0 en versiones de 100 y 125 HP; 1.5 en versiones de 150 y 180 HP). Los nafteros TI-VCT de 1.6 (85, 105 y 125 HP). Además estará disponible una opción Diesel TDCi, 1.5 (de 95 y 120 HP), 1.6 (95 y 115 HP) y otra 2.0 de 150 HP de potencia. La transmisión podrá ser manual, automática o Powershift, estas últimas con el agregado de las levas en el volante.
Desde la aparición del Focus original, en 1998, se llevan comercializadas más de 12 millones de unidades en todo el mundo (1.100.000 en 2013). En la actualidad se comercializa en más de 140 mercados y el Nuevo modelo llegará a los concesionarios europeos y norteamericanos en el segundo semestre de 2014.