Presentado oficialmente en el 7º Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2015, el Honda HR-V ya está en los concesionarios argentinos. Este nuevo vehículo global se produce en la planta que la marca tiene en Campana.
Combina características de varios segmentos. El aspecto robusto de un SUV, la funcionalidad de una minivan y el estilo de una coupé, con las manijas de las puertas traseras disimuladas en el pilar trasero. Por todo esto, el HR-V puede definirselo como un Crossover. El primero de fabricación nacional.
Con 4.29 metros de largo y 1.59 m de alto (1.77 m de ancho) ofrece un baúl de 437 litros, que puede ampliarse hasta los 1010, y la posibilidad de aprovechar el espacio por debajo de los cojines traseros.
El Honda HR-V está propulsado por un motor naftero, de 4 cilindros, 1.8 litros i-VTEC, que entrega 140 CV de potencia (el mismo del Civic). La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática CVT. La tracción es 4×2, delantera.
Los niveles de equipamiento son dos: LX y EXL. El primero con caja manual o automática CVT, mientras que el segundo solo se ofrece con la caja CVT (con 7 marchas pre-programadas) y levas en el volante.
Todas las versiones incluyen al control electrónico de estabilidad, al asistente para el arranque en pendientes, frenos a disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados, traseros solidos), función de mantenimiento del frenado, ABS, airbags frontales y anclajes ISOFIX. Además, aire acondicionado, sistema de sonido con pantalla de 5”, entrada USB y auxiliar, Bluetooth, computadora de a bordo, cámara para el retroceso con tres ángulos visuales, dirección asistida electrónicamente, freno de mano eléctrico, luz de marcha diurna y llantas de aleación de 17 pulgadas.
La versión EXL agrega los airbags laterales y de cortina, antiniebla delanteros, climatizador digital (táctil), control de crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, entrada HDMI y GPS.
Desde su planta de Campana, Honda Motor de Argentina abastece al mercado local, y al de Brasil (70%). Además de Argentina, se lo produce en Brasil (para América Latina), México (para América del Norte) y Japón (para Asia y Europa).
El Honda HR-V llega al mercado argentino, casi al mismo tiempo que lo hace en Europa y Estados Unidos. Por otra parte, este modelo encabezó las ventas en Japón durante 2014, y en lo que va de 2015.
Precios (julio de 2015):
Honda HR-V LX, manual: $ 300.900
Honda HR-V LX automático: $ 309.900
Honda HR-V EXL automático: $ 413.900