Hyundai Motor Argentina lleva a cabo el Proyecto Veloster 2.0, mediante el cual la marca recopila información sobre las preferencias de los futuros usuarios, para la configuración final de las versiones a comercializar durante su lanzamiento oficial en 2012.
Para participar, se debe ingresar a la dirección http://www.hyundai-veloster.com.ar , cargar los datos básicos solicitados y elegir las opciones deseadas utilizando un presupuesto máximo de U$S 5000 dólares virtuales para completar el equipamiento del Veloster. Los potenciales clientes pueden optar por más de 20 opciones, pero como el presupuesto no alcanza para agregarle todo el abanico de alternativas, habrá que elegir que poner y que no, según las preferencias de cada persona. De ésta forma se podrá conocer como adelanto, los precios aproximados del modelo cuya comercialización se estimada para abril de 2012. Una vez finalizada la selección, se recibirá un mail con la configuración elegida. Más información se encuentra a disposición en la página de Hyundai en Facebook: http://www.facebook.com/hyundai.argentina
Los primeros datos indican que el promedio de edad de los participantes es de 32 años, que en materia de seguridad, un 60% optó por configurar al Veloster con el paquete de 6 airbags y un 70% se inclinó por el sistema de control de tracción y estabilidad.
Con respecto al equipamiento de confort, un 50% eligió al techo solar eléctrico y un 52% al climatizador automático. Los colores de carrocería preferidos por el momento son el blanco, el gris oscuro, el negro, el rojo y el azul.
El Veloster reúne en sus 4,22 m de largo, características de coupé y hatchback, con un diseño donde se destacan la parrilla hexagonal, una gran superficie vidriada superior que se extiende hasta el portón trasero y los escapes dobles en posición central. Pero lo que más sorprende es su configuración asimétrica, con una puerta del lado del conductor y dos del otro, para facilitar el acceso a las plazas posteriores.
Se presentó mundialmente en el Salón de Detroit 2011 y está propulsado por un motor de 4 cilindros, 1.6 litros, que entrega una potencia de 130 caballos. Puede estar acoplado a una transmisión manual o automática, ambas de 6 marchas. La tracción es delantera.
Con relación al equipamiento de seguridad, el Hyundai Veloster incluye a un sistema de administración de la estabilidad del vehículo que coordina el funcionamiento de varios dispositivos: el control electrónico de estabilidad, -que a su vez trabaja en conjunto con la dirección asistida eléctricamente-, el de tracción y el ABS con distribución electrónica y asistencia del frenado. Además se incluyen al monitoreo de presión de los neumáticos y los 6 airbags.
Entre los elementos de confort del Veloster se destacan la pantalla multifunción de 7 pulgadas, el sistema de sonido con CD/MP3, conexión auxiliar y para iPod, Bluetooth para telefonía con reconocimiento de voz, volante multifunción, el techo solar eléctrico y los sensores de estacionamiento con cámara para la visión trasera, entre otros.
El Hyundai Veloster se fabrica en la planta de Ulsan, en Corea del Sur y se comercializará con una garantía de 3 años o 100.000 km. El precio se estima entre los U$S 30.000 y los U$S 40.000 dólares.