Bentley incorporó a otro integrante a la familia Continental: el nuevo GT V8 S, disponible en versión coupé y convertible.
Entre los detalles estéticos que se destacan de este Gran Turismo de 4.80 metros de largo, podemos mencionar a la rejilla del radiador en acabado negro brillante, los estribos laterales, las llantas de 20” con nuevo diseño que dejan ver las pinzas de freno rojas, el difusor trasero y los tubos de escape con forma de 8.
El habitáculo del Continental GT es famoso por la calidad de sus materiales que incluyen al cuero, enchapados de madera y metales pulidos, todos elaborados a mano en los talleres que Bentley posee en Crewe, Inglaterra.
El GT V8 S, coupé y convertible, incorpora a una versión mejorada del motor de 4 litros y doble turbocompresor capaz de desarrollar una potencia de 528 CV (par máximo de 680 Nm, disponible a tan solo 1.700 rpm). La transmisión es automática ZF de 8 velocidades, y la tracción en las cuatro ruedas con diferencial Torsen está distribuida en la forma 40:60, dando preponderancia al eje trasero.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 309 km/h. El consumo en ciclo mixto es menor a los 11 litros/100 km, lo que significa que el GT V8 S puede recorrer más de 800 km con un tanque de combustible. El V8 cuenta con un sistema de desplazamiento variable que desconecta 4 de los 8 cilindros cuando se circula a velocidad crucero, además del de recuperación de energía.
La configuración de carácter mas deportivo del GT V8 S incluye una suspensión neumática más rígida y 10 mm más baja. En cuanto al numeroso equipamiento de confort se destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas que concentra los sistemas de navegación, audio, telefonía y ajustes de la conducción.
Tanto el GT V8 S Coupé, como Convertible, estarán disponibles en los concesionarios Bentley a principios de 2014.