MINI amplió su oferta en Argentina con la llegada del MINI Coupé. Se trata del quinto integrante de la familia MINI, presentado mundialmente en el Salón de Frankfurt 2011.
El exterior del MINI Coupé mantiene algunas características ya clásicas en MINI como el perfil hexagonal de la parrilla, o los faros redondos con intermitentes incluidos. A ellos se agregan una acentuada inclinación del parabrisas, un alerón trasero integrado en la tapa del baúl, que se extiende en forma manual o automáticamente a partir de los 80 km/h, además del techo con forma de casco, y color contrastante con el resto de la carrocería. En la versión John Cooper Works se suma un kit aerodinámico.
El MINI Coupé mide 3.73 metros de largo, 1.68 de ancho y 1.38 de alto. Prácticamente las mismas dimensiones que las del modelo MINI, pero con una altura visiblemente menor.
El MINI Coupé es el primero en la familia con sólo dos asientos. Al eliminar los traseros, mejoró la capacidad del baúl, que ahora llega hasta los 280 litros. Tiene una gran boca de carga y puede extenderse hacia el habitáculo. Tal como es usual en los modelos de la marca, el MINI Coupé cuenta con un gran velocímetro en la consola central y el tacómetro por detrás del volante.
La gama del MINI Coupé está compuesta por tres modelos:
El MINI Cooper Coupé propulsado por un motor de 4 cilindros en línea, 1.6 litros, que genera 122 CV de potencia. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. El consumo en ciclo mixto es de sólo 5 litros/100 km.
El MINI Cooper S Coupé incorpora un motor de similares características. Es decir, 4 cilindros, 1.6 litros, pero con el agregado de un turbo Twin-Scroll que lleva la potencia hasta los 184 CV. Recorta la aceleración hasta los 6.9 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h. El consumo se mantiene acotado, siendo inferior a los 6 litros/100 km.
Finalmente, en el MINI John Cooper Works, con el impulsor de 1.6 litros, con el Turbo TwinScroll y varios detalles técnicos provenientes del departamento de competición, la potencia llega hasta los 211 CV. La versión más deportiva acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y logra una velocidad máxima de 240 km/h. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 7 litros/100 km.
En toda la gama del MINI Coupé, la transmisión es manual de 6 marchas. Además mantiene la tracción delantera y el reglaje de su chasis estilo karting.
El equipamiento de seguridad en todas las versiones incluye al Control Dinámico de Estabilidad, de Tracción, de Frenado en curvas, ABS con distribución electrónica y asistente de frenada, sensor de impacto, además de los airbags frontales y laterales, para cabeza y tórax, montados en los flancos exteriores de los respaldos de los asientos. El MINI John Cooper Works agrega al Control Electrónico de bloqueo del diferencial.
Alguno de los elementos de confort disponibles en la gama MINI Coupé, son el climatizador automático, el sistema de sonido con CD/MP3 y entrada auxiliar, computadora de a bordo, columna de dirección ajustable en altura y en profundidad, asientos delanteros regulables en altura y con sujeción lateral, luces interiores, botón de arranque del motor, faros de xenón, Función Follow Me Home, sensores de estacionamiento y llantas de aleación liviana de 15, 16, ó 17 pulgadas, de acuerdo a la versión.
El MINI Coupé se fabrica en la planta de Oxford, Inglaterra. Los precios, en julio de 2012 son de U$S 36.900 dólares para el MINI Cooper Coupé, de U$S 42.900 dólares para el MINI Cooper S Coupé, y de U$S 58.000 dólares para el MINI John Cooper Works.