Nissan prepara la llegada a la Argentina del nuevo Sentra, el sedán que nació como compacto, para ir creciendo hasta convertirse en mediano.
El Sentra, (o Sylphy en los países asiáticos), es un modelo que se comercializa en el mercado de Estados Unidos y México desde 1982, aunque sus orígenes se remontan a 1966 en Japón cuando se lo conocía como Datsun Sunny. La nueva generación (7º) llegará a la Argentina para reemplazar al modelo anterior que se comercializó desde fines de 2010.
El nuevo Sentra exhibe un diseño completamente renovado, en sintonía con otros modelos de Nissan, como el Altima, por ejemplo. Se destacan los nuevos faros halógenos con luces diurnas de tipo LED con nueva parrilla trapezoidal y entradas de aire. El sector trasero queda definido por grandes ópticas que avanzan hacia los laterales.
Las dimensiones son muy generosas: una longitud de 4.62 metros y un ancho de 1.76 m, que permite una gran habitabilidad. Los pasajeros cuentan con mayor espacio para las piernas, a lo que se suma un volumen de baúl de 503 litros. Por otra parte, se prestó especial atención en los materiales utilizados para entregar la mejor experiencia a bordo.
El nuevo Sentra incorpora un motor naftero de 4 cilindros con sistema de apertura y cierre variable de válvulas (CVTCS), de 1.8 litros, que entrega 129 HP de potencia. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática Xtronic CVT. El punto más destacado de este propulsor es el consumo, que Nissan anuncia de aproximadamente 6 litros/100 km, en ciclo mixto. En el mercado brasileño, se comercializa un propulsor 2.0 con 140 HP.
Para el nuevo Sentra se utilizará la nueva nomenclatura para sus niveles de equipamiento. Es decir, Sense, Advance y Exclusive. En seguridad están presentes el ABS con distribución electrónica y asistencia a la frenada de urgencia, los faros antiniebla, los anclajes para sillas de bebé y 6 airbags.
Entre los elementos de confort disponibles se destacan la dirección con asistencia eléctrica, el climatizador automático de dos zonas, pantalla multimedia de 4 o 6 pulgadas, sistema de sonido con CD/MP3, entrada auxiliar y USB, Bluetooth, audio streaming, control de crucero, computadora de abordo, tomas de 12 voltios, llave inteligente, cámara para el retroceso, espejos exteriores calefaccionados, sensor de luz, faros halógenos y luces LED, llantas de aluminio de 16 o 17 pulgadas, entre otros.
El Nuevo Sentra se produce en la planta mexicana de Aguascalientes para una veintena de países. Ya está en Brasil y a comienzos de septiembre llegará a la Argentina.