Chevrolet anunció al Nuevo Spark, uno de los productos globales de General Motors que será comercializado en más de 40 mercados internacionales.
El pequeño modelo, que desde 2010 acumula más de 1 millón de unidades vendidas, fue rediseñado, ofreciendo más potencia, seguridad y conectividad. Es más estilizado, con una distancia entre ejes que creció levemente, al tiempo que perdió 4 cm de altura. La acostumbrada doble parrilla es flanqueada por faros elípticos y antinieblas. En el lateral se mantienen las manijas de las puertas traseras totalmente camufladas, para exhibir aspecto de coupé.
El interior se renovaron materiales y terminaciones. Las butacas son más confortables y el instrumental incorpora una pantalla digital.
Con el Nuevo Spark debuta un motor de la familia Ecotec, 1.4 litros que entrega 98 CV de potencia, un 16% más que el modelo actual. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o automática CVT.
Entre las novedades del Nuevo Chevrolet Spark se destacan las mejoras en el equipamiento de seguridad, con un sistema de advertencia de cambio involuntario del carril, monitoreo del punto ciego y alerta de colisión delantera, que se suman a los 10 airbags, incluido uno para el conductor, ABS, control de estabilidad, de tracción, asistente para el arranque en pendientes y monitoreo de la presión de los neumáticos.
En confort se incluye a la nueva generación del sistema MyLink, con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad 4G y WiFi, asistente para el estacionamiento y cámara para el retroceso.
El Nuevo Chevrolet Spark se seguirá produciendo en Corea del Sur y la comercialización se iniciará en los últimos meses de 2015.