A pocos meses de cumplir 50 años, Ford presentó a la nueva generación del Mustang, el ícono americano que por primera vez se comercializará en Europa y Asia, con la posibilidad que también llegue al Mercosur.
Acorde a su alcance global, el Nuevo Mustang se exhibió casi simultáneamente en seis ciudades de cuatro continentes: Dearborn, Michigan, New York, Los Angeles, Barcelona, Sydney y Shanghai.
El Nuevo diseño conserva elementos clave como el largo capot y un sector trasero corto, agregando una postura más baja y ancha.
Estará disponible con tres alternativas de motor: V8 de 5 litros con 420 CV, V6 de 3.7 litros con 300 CV y un nuevo EcoBoost de 2.3 litros con turbo e inyección directa de 305 CV de potencia. La transmisión podrá ser manual de 6 velocidades o automática de 6 con levas en el volante “paddle shift”. La tracción es trasera con diferencial de deslizamiento limitado.
El impacto de Mustang va mucho más allá de los más de 9 millones de unidades vendidas en su casi medio siglo de producción contínua. Ha hecho miles de apariciones en cine, televisión, música y video juegos, siendo además, el vehículo más elegido del mundo en Facebook.
El Ford Mustang se seguirá fabricando en la planta de ensamblaje de Flat Rock en los Estados Unidos y llegará a más de 110 países, de los cinco continentes.
Notas relacionadas:
La historia del Ford Mustang
Un comentario sobre “El Nuevo Ford Mustang llegara a todos los continentes”
Los comentarios están cerrados.