Se presentó en Argentina la séptima generación de un clásico de casi 50 años: el Porsche 911 Carrera.
El nuevo modelo es más largo, más bajo y con mayor trocha delantera. También creció la distancia entre ejes, en 10 centímetros. Presenta algunas modificaciones estéticas como la nueva franja de LEDs por encima de las entradas de aire, los espejos exteriores ubicados sobre las puertas, ópticas traseras más finas, guardabarros más prominentes, y un alerón que se extiende automáticamente a diferentes alturas y ángulos, de acuerdo a las condiciones. Las llantas de aleación pueden ser de 19 ó 20 pulgadas. La carrocería está construida en aleación de aluminio y acero lo que implica una significativa reducción del peso del vehículo y mayor rigidez.
El interior del renovado 911 mantiene su configuración de coupé 2+2 con una ergonomía derivada del Carrera GT. El instrumental mantiene a los clásicos cinco cuadrantes, con el tacómetro en la posición central. Justo a su derecha, una pantalla de 5 pulgadas exhibe información relevante para el conductor. Otra pantalla, pero de 7 pulgadas y táctil, está ubicada en la consola central para controlar el sistema de sonido, telefonía y navegación. Los asientos deportivos fueron rediseñados, cuentan con ajustes eléctricos, mientras que los traseros pueden plegarse para aumentar el volumen del baúl de 150 a 205 litros.
El 911 se ofrece en dos versiones: Carrera y Carrera S. El primero incorpora un motor Boxer, de 6 cilindros, 3.4 litros que desarrolla 350 CV. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Por su parte, el Carrera S está propulsado por un Boxer de 6 cilindros, 3.8 litros, con 400 CV. En éste caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 4 segundos, y antes de los 10 segundos, ya está por encima de los 160 km/h (0 a 200 km/h en 14 segundos). La velocidad máxima, es de 304 km/h. El consumo y las emisiones se redujeron hasta el 16% en comparación con su antecesor, requiriendo 8 litros de combustible, cada 100 km. Sistemas y funciones adicionales como el start&stop, control térmico, la recuperación de energía y el control de crucero, aumentan la eficiencia del 911. Tanto para el Carrera como para el Carrera S, la transmisión es manual de 7 marchas, con la opción de incorporar a la conocida automática secuencial PDK, también de 7 velocidades. La tracción es trasera.
El Carrera S incluye a una nueva dirección electromecánica, además del control dinámico del chasis, que reduce la inclinación lateral al tomar las curvas, suspensión activa, control de estabilidad, de tracción, ABS con asistencia electrónica y airbags frontales, laterales y de rodilla.
Entre los elementos del equipamiento de confort disponibles se destacan el climatizador bizona, el sistema de sonido Bose con cargador de 6 CDs, agua calefaccionada para el parabrisas, apertura eléctrica del capot y baúl, sensores de estacionamiento, y techo corredizo eléctrico, entre muchos otros.
Se estima comercializar 10 unidades a lo largo de 2012, con entrega a efectivizar hacia fines de año. A tono con la política nacional, Nordenwagen, importador oficial de Porsche en Argentina, anunció los precios del 911 en pesos. En junio de 2012 el Carrera se cotiza a $ 1.086.000 pesos, mientras que el Carrera S lo hace a $ 1.251.000 pesos.