Luego de su exhibición en el Salón de Buenos Aires 2013, se inició la comercialización del Porsche Cayman en Argentina.
La tercera generación del biplaza deportivo llega con un nuevo chasis, mayor distancia entre ejes y menor peso. Dependiendo del modelo y del equipamiento, el nuevo Cayman es hasta 30 kilos más liviano, en gran parte gracias a su carrocería de construcción ligera. Además, ésta es un 40% más rígida, lo que mejora aún más la deportividad del modelo que Porsche denomina “artista de las curvas”.
A pesar que la distancia entre ejes creció en 6 cm, el largo total lo hizo sólo en 3 cm, gracias a los voladizos más cortos. El frontal del nuevo Cayman está marcado por las entradas de aire que aumentan de tamaño hacia los laterales y que incorporan a las luces de posición. Estas complementan a los faros redondos principales que incluyen iluminación diurna. Otros puntos característicos están dados por la ancha línea de cintura que une a los guardabarros delanteros con los traseros y las entradas de aire laterales para refrigerar al motor central. En la vista posterior se destaca el portón plano de aluminio, y justo por debajo de él, el alerón trasero, que en comparación con el Boxster ofrece una altura mayor y un ángulo más inclinado. Se despliega en forma automática o manual.
La familia del Cayman está compuesta por dos versiones: la inicial, con un motor bóxer de 6 cilindros, 2.7 litros que genera 275 CV de potencia y le permite llegar hasta los 100 km/h en 5.6 segundos y alcanzar los 266 km/h de velocidad máxima. El consumo en ciclo mixto es inferior a los 8 litros/100 km.
Por su parte, el Cayman S incorpora un bóxer de 6 cilindros, 3.4 litros que entrega 325 CV de potencia. Con este propulsor, la aguja del velocímetro trepa hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos y manteniendo la presión en el acelerador se llega hasta los 283 km/h. A pesar del incremento en las prestaciones, el consumo se mantiene en cifras similares a la versión base.
Los dos motores cuentan con inyección directa de combustible, gestión térmica, recuperación de energía de desaceleración y función Stop&Start. La transmisión es automática de doble embrague PDK de 7 velocidades (en Europa también está disponible una manual de 6) y la tracción es trasera.
El chasis fue completamente rediseñado, y equipado con amortiguadores de construcción liviana, dirección con asistencia electromecánica y ajuste activo (a velocidades bajas regresa a la posición central automáticamente y corrige en las curvas), mientras que los frenos cuentan con pinzas más rígidas y de mayor tamaño.
En el interior se mejoró la ergonomía, con una gran consola central que asciende hacia delante para ofrecer un mando del cambio elevado. El instrumental está compuesto por los tres clásicos cuadrantes, con el tacómetro en el centro y la llave de contacto se ubica a la izquierda del volante. El volumen total del baúl llega hasta los 425 litros (150 adelante y 275 atrás) y al abrir el portón trasero se aprecia una nueva moldura de aluminio que se extiende transversalmente sobre la cubierta del compartimiento del motor entre las dos bocas de carga del líquido refrigerante y del aceite.
El equipamiento incluye al control de estabilidad, de tracción, asistente para el arranque en pendientes, ABS, 6 airbags, faros de bixenón, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas y llantas de aleación de 19 pulgadas.
El Porsche Cayman llega importado de Alemania y el precio, queda lamentablemente afectado por la segunda escala de impuestos internos. En mayo de 2014, es de U$S 330.000 dólares.