El Rolls-Royce Phantom llega a la Argentina

Rolls-Royce Phantom

Rolls-Royce Motor Cars desembarca en Argentina y exhibe su renombrado Rolls-Royce Phantom.

El vehículo en exhibición es negro zafiro metálico, con ruedas de aluminio de 21 pulgadas. En su interior, cuero natural con los colores negro y gris claro complementado por una moqueta negra, alfombras de lana de carnero y detalles del revestimiento del techo en cuero negro. El acabado es de madera, hecho a mano, denominado “piano black”, lo que remite al acabado de las teclas de los más lujosos pianos de cola del mundo. El panel de instrumentos también está hecho del mismo material. La “configuración de cine” incluye pantallas individuales de LCD de 12 pulgadas, un DVD magazine con seis posiciones y una pequeña heladera ubicada en la parte trasera del vehículo, con capacidad de hasta dos botellas de champagne. El vehículo también presenta diversos equipamientos personalizados, entre ellos el logotipo Rolls-Royce bordado en gris claro en los cuatro respaldos de cabeza.

El vehículo mide casi seis metros de largo y dos metros de ancho y cuenta con un motor de 12 cilindros en V con 6.749cm3 y una potencia de 453 HP. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 5,9 segundos, es decir la misma performance que un vehículo muy deportivo. Cuenta con un tanque de combustible de 100 litros de capacidad.

Wolf-Axel Pannes, Gerente General de Desarrollo de Negocios de Rolls-Royce Motor Cars declaró: “Estamos muy contentos de desembarcar en Argentina ya que nos dimos cuenta de que existe un interés significativo por parte de clientes potenciales. En los últimos dos años hemos ampliado nuestra gama de productos y estamos llegando a Argentina después de haber anunciado nuestro tercer año consecutivo de éxito de ventas en todo el mundo”.

Eduardo Villaverde, CEO de BMW Group para América Central y América del Sur, añadió: “El segmento Premium se recuperó fuertemente desde mediados del 2003 y sigue consolidándose de forma importante en Argentina. En la parte superior del segmento Premium hay una pequeña franja de clientes que busca diferenciarse aún más. A superar sus expectativas llega el Rolls Royce Phantom. Para nosotros es un orgullo trabajar en conjunto con Rolls-Royce Motor Cars, presentando este icono del mundo automotor”.

El Phantom es desde el 2003, año en que fué presentado, el vehículo más vendido en el mundo entre los automóviles de su categoría. En 2006, Rolls-Royce Motor Cars vendió 805 Phantoms en más de 50 países, obteniendo un récord de ventas en 16 años.

El precio al público en Argentina del Rolls-Royce Phantom es de USD 600.000.