Indumotora Argentina, representante exclusivo de Subaru en el país, inició la comercialización de su nuevo modelo New XV.
Este crossover de 4.45 metros de largo, 1.78 m de alto y 1.62 m de alto está basado en la última generación del Subaru Impreza, con una separación al suelo de 22 cm. Permite transportar a 5 ocupantes y ofrece un volumen de baúl de 1200 litros, en su máxima configuración.
El New XV incorpora a un motor de nueva generación, que brinda mayor eficiencia en el consumo de combustible. De configuración Boxer, 4 cilindros, 2 litros con 150 CV de potencia. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 187 km/h. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 8 litros/100 km. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades, o automática Lineartronic CVT (Transmisión Variable Continua) con levas en el volante, de 6. La tracción es integral permanente.
La EuroNCAP calificó al New XV con 5 estrellas y un índice de 86% de protección para los ocupantes adultos y de 90% para los niños. Incorpora al Control Electrónico de Estabilidad, ABS con distribución electrónica y asistencia al frenado de urgencia, asistente para el arranque en pendiente, 6 airbags, anclajes ISOFIX y faros antiniebla, entre otros.
Subaru comercializa al New XV en tres versiones: 2.0 Manual, 2.0 Automático y 2.0 Automático Limited. Todas comparten el mismo nivel de seguridad, mientras que las dos primeras comparten el mismo equipamiento de confort, siendo la única diferencia la opción de la caja. Están presentes el sistema de sonido con CD/MP3, 6 parlantes, entrada auxiiar, USB, para iPod y controles en el volante, Bluetooth, climatizador automático, control de crucero, computadora de a bordo, llave inteligente y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros. La versión Limited agrega a lo mencionado la pedalera de aluminio, la configuración bi-zona para el climatizador, la cámara para el retroceso, el tapizado en cuero, el techo solar eléctrico, y los faros de xenón.
El New XV se ofrece en una gama de 10 colores de carrocería, y con varios accesorios para incorporar. Como todos los modelos de Subaru en Argentina, se comercializa con una garantía de 5 años o 100.000 km, lo que se cumpla primero. Los precios, en abril de 2013 van desde los U$S 46.500 dólares para la versión 2.0 con caja manual, hasta los U$S 55.900 dólares de la versión 2.0 CVT Limited.