Volkswagen Argentina lanzó oficialmente al Nuevo Golf GTI, la versión deportiva del hatchback que está en su séptima generación. Este modelo del segmento C, al menos por el momento, solo se ofrecerá en la variante de 5 puertas (en otros mercados también se ofrece con 3).
El Nuevo Golf GTI exhibe varias diferencias con respecto a la versión convencional, como el detalle en rojo que se extiende hacia las carcazas de las ópticas, los antiniebla atravesados por 3 franjas negras, las pinzas de freno rojas que se dejan ver a través de las llantas de aleación “Austin” de 18 pulgadas, el spoiler continuando la línea del techo de mayores dimensiones, difusor trasero y las salidas de escape en los extremos.
Con respecto a la generación anterior este nuevo GTI, que utiliza la plataforma MQB, mejoró la habitabilidad con mayor espacio para lo ocupantes y 30 litros más de capacidad de baúl que ahora va desde los 380 hasta los 1270 litros. Debajo de su piso, se aloja la rueda de auxilio es temporal. Dentro del habitáculo se destacan las butacas específicas, la pedalera deportiva, el volante multifunción forrado en cuero y costuras rojas, la palanca de cambios con inserciones en aluminio y el tapizados en tela “Clark”.
El Golf GTI está propulsado por un motor de 4 cilindros, 2 litros, con turbo e inyección directa TSI que entrega 220 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h. La transmisión es automática DSG de doble embrague de 6 velocidades y el consumo en ciclo mixto de es aproximadamente 6.5 litros/100 km. La tracción es delantera.
En seguridad, LatinNCAP evaluó al Golf con la máxima calificación de 5 estrellas tanto para ocupantes adultos como niños, incorpora al control electrónico de estabilidad, de tracción, asistente para el arranque en pendientes, bloqueo electrónico de diferencial, ABS, 7 airbags (incluido uno de rodilla para el conductor), anclajes ISOFIX, además de los faros antiniebla delanteros y traseros.
En cuanto al equipamiento de confort se destacan elementos como el sistema de sonido Composition Media con pantalla táctil de 5.8 pulgadas, CD/MP3, USB, SD, Aux y Media-In para iPhone, navegador satelital, computadora de a bordo, control de crucero, arranque sin llave con botón de encendido, climatizador automático bi-zona con salidas de aire traseras, dirección eléctrica progresiva, techo solar eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luz de marcha diurna en LED con función Coming Home”, faros de bi-xenón con luz de conducción en curva y lavafaros, entre otros.
El GTI, al igual el resto de la familia Golf, se produce en la planta mexicana de Puebla y se comercializa, como todos los vehículos Volkswagen, con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero. El precio, afectado por la primera escala del impuesto interno (10%), es de $ 610.000.