FIA GT en Brno

Escuderia ACA

Se disputó en el circuito de Brno, República Checa, la séptima fecha del campeonato de la categoría FIA GT, con la participación de la Escudería ACA, luego de la ausencia en las últimas dos competencias.

A pocos metros de la largada se produjo un accidente que involucró a varios autos del medio del pelotón. Esteban Tuero, que largó desde la novena posición, rápidamente se ubicó sexto. En la primera vuelta, la punta era para Karl Wendlinger, con Aston Martin DB9, seguido por el otro Aston Martin del equipo Jet Alliance, el de Lichtner-Hoyer y Alex Müller, el Corvette Z06 de Deletraz-Fässler, otro Corvette, el de Bouchut-Maasen y la Ferrari 550 de la Escudería ACA.

Esteban Tuero mantuvo el sexto puesto hasta entrar a los boxes, donde lo reemplazó Martín Basso. La Ferrari 550 Maranello tiene un buen motor, con buena potencia, pero todavía le falta desarrollo en materia de chasis. Siguen los problemas de tenida.

El triunfo correspondió al binomio Wendlinger-Sharp, con Aston Martin DB9, logrando una ventaja de 8 seg207 milésimas sobre un apretado trío de Corvette Z06 integrado por Hezemans-Gollin, Maasen-Bouchut y Fassler-Deletraz.

La Escudería ACA, con Esteban Tuero y Martín Basso, finalizó en la octava posición.
En la Clase GT2, la victoria fue para Bruni-Vilander, mientras el equipo Advanced Engineering de Matias Russo y Luis Perez Companc se ubicó sexto.

Andrea Bertolini y Michael Bartels encabezan el campeonato de conductores con 53 puntos en la Clase GT1 y la próxima fecha se realizará el 5 de Octubre en el Circuito francés de Nogaró.

El campeonato se cerrará el 23 de noviembre en Potrero de los Funes, en San Luis.