Se realizó la segunda fecha del campeonato FIA GT, en el circuito de Monza. Tanto los entrenamientos, como la clasificación y el warm-up se realizaron con lluvia. La carrera se inició en piso seco, aunque sobre el final reapareció la lluvia.
La victoria correspondió al equipo SRT, con el Corvette C6R (# 3) conducido por Christophe Bouchut y Xavier Maassen. La segunda posición fue para Alexandre Negrao y Miguel Ramos, con Maserati MC12 (#2).
En GT2, el equipo belga Prospeed Competition consiguió la primera posición con un Porsche 911 GT3 RS (#61), conducido por Emmanuel Collard y Richard Westbrook. Pero como luego fue descalificado por una infracción cometida durante el reaprovisionamiento, la victoria fue para la Ferrari F430 (#50) de Toni Vilander y Gianmaria Bruni, que ya habían conseguido en la primera fecha, en Silverstone.
La Escudería ACA, con Esteban Tuero y Gastón Mazzacane (#37) conduciendo una Ferrari 550 Maranello llegó en la posición 13º, a 2 vueltas del ganador (en la primera fecha se clasificaron en la 20º posición, a 3 vueltas).
El equipo Advanced Engineering (#95), con la Ferrari F430 de la categoría GT2, de Matías Ruso y Luis Perez Companc quedó 19º (8º en su categoría), a 3 vueltas.
La próxima carrera se disputará el sábado 21 de Junio, en el circuito italiano de Adria, 50 km al sur de Venecia.