Fiat Auto Argentina realizó la Avant Premiere del 500 Abarth, que se comercializará inicialmente a pedido.
Se produce en la planta de Fiat en Polonia y está equipado con un motor 1.4 con Turbo, 16 válvulas, que entrega una potencia máxima de 135 caballos. Respeta las normas Euro5 y está acoplado a una trasmisión manual de 5 marchas. Permite una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 8 segundos, y una velocidad máxima de 205 km/h.
El Fiat 500 Abarth adopta un nuevo sistema denominado TTC, por Torque Transfer Control, que mejora la transferencia del par motor a las ruedas, garantizando un perfecto comportamiento en curvas.
En el interior, los principales detalles que resaltan el espíritu Abarth, son los asientos delanteros, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, pedales y apoyapié exclusivos Abarth. Además se destaca un instrumento agregado al tablero que contiene un manómetro de indicación de presión del turbo y la función GSI (Gear Shift Indicator) que en modalidad Sport, indica el cambio de marcha para maximizar las prestaciones del auto, y en modalidad Normal, para reducir el consumo del combustible.
En una primera etapa, el 500 Abarth se comercializará a pedido en los concesionarios, quienes a su vez lo gestionarán con Ventas Directas de Fiat Auto Argentina. La disponibilidad se prevé para los meses de mayo o junio. La garantía será de 3 años ó 100.000 km, lo que ocurra primero, y el precio, es de U$S 32.000 dólares.
Se ofrecen como opcionales la pintura perlada, a U$S 800 dólares, el techo corredizo, a U$S 1200 dólares y el asiento Racing en cuero, a U$S 2750 dólares.