Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile anunció durante una reunión con la Presidenta Cristina Kirchner un nuevo plan de inversiones en el país de U$S 200 millones de dólares, destinado a la producción de un nuevo modelo global en éste año 2013.
De la planta de General Pacheco saldrá el Nuevo Ford Focus, perteneciente a la plataforma global de la marca del ovalo en el segmento de los medianos. El proyecto contempla una inversión de U$S 60 millones de dólares en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de la planta, que redundará en alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.
Uno de los elementos esenciales del plan de transformación global “One Ford” es el desarrollo de nuevos vehículos globales. El nuevo Focus es el segundo asignado a la planta de General Pacheco, luego de la pickup Ranger. Servirá para abastecer a los mercados del Mercosur.
En 2012, el Ford Focus fue el automóvil más vendido del mundo, con más de 1 millón de unidades (1.020.410). China y Estados Unidos registraron los mayores crecimientos en la demanda del modelo.
El Nuevo Focus, (en su tercera generación) se presentará al público durante el Salón de Buenos Aires, en junio próximo. Se ofrecerá en versión hatchback y sedán. La comercialización se iniciará en los últimos meses de 2013.