En el Salón de Bangkok, Tailandia, Ford dio a conocer oficialmente a la nueva pickup Ranger.
En el exterior, los cambios más notables se encuentran en el frontal (parrilla, ópticas, entradas de aire y paragolpes). El interior fue renovado por completo. Instrumental analógico-digital, pantalla táctil de mayores dimensiones y sistema de conectividad SYNC 2.
La gama de motorización, que incluye la tecnología Stop&Start, está compuesta por el turbodiesel TDCi de 5 cilindros, 3.2 litros, que mantiene los 200 CV de potencia y 470 Nm de torque, pero con mayor eficiencia.
Además estará disponible el turbodiesel de 4 cilindros, 2.2 litros en versiones que ahora entregan 130 y 160 CV de potencia.
Al numeroso equipamiento de seguridad y confort de la actual Ranger se agregan el asistente para mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, el monitoreo del cansancio del conductor, entre otros.
La nueva Ranger estará presente en más de 180 países y la planta de Ford en Pacheco abastecerá una vez más al mercado latinoamericano. Si bien no hay confirmación oficial, se estima que la producción argentina comenzaría a fines de 2015.