Rick Wagoner, CEO y Chairman de la Corporación General Motors (GM), confirmó hoy, en Rosario, Argentina, que la compañía automotriz invertirá 500 millones de dólares en sus operaciones en Argentina y Brasil para el desarrollo de una nueva generación de vehículos pequeños que serán comercializados en América Latina y otros mercados emergentes. Esta inversión incluirá también la expansión y mejora del Centro de Desarrollo de Productos de GM en Brasil.
La inversión contempla dos elementos principales:
1.- El desarrollo de una nueva familia de vehículos pequeños que serán producidos en Argentina y Brasil. Esta fase de la inversión incluirá actualizaciones y mejoras en las plantas que GM posee en Rosario, Argentina y Sao Caetano do Sul, Brasil. También comprende el desarrollo de proyectos por parte del Centro de Desarrollo de Productos que GM opera en Sao Caetano do Sul, Brasil.
2.- La expansión del Centro de Desarrollo de Productos de GM en Brasil, incluyendo un nuevo edificio de Ingeniería en Sao Caetano do Sul y nuevos equipamientos e infraestructura para apuntalar el destacado rol que GM Brasil viene desempeñando en el proceso global de desarrollo de nuevos productos de la compañía.
“Hemos estado incrementando nuestros recursos de ingeniería en mercados emergentes clave como India, China y el Mercosur, no sólo para el desarrollo de vehículos destinados a esos mercados, sino también para potenciar su comercialización en otros mercados emergentes”, manifestó Rick Wagoner. “Esta inversión nos permitirá aprovechar al máximo la capacidad y experiencia que tenemos en Argentina y afirmar nuestros planes de crecimiento en ventas tanto a nivel local como global”, añadió.
Las ventas de GM en América Latina han crecido sólida y sostenidamente. En el primer semestre de 2007, las ventas de GM Argentina y Brasil se incrementaron 16 y 18 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2006. Tanto GM Argentina como GM Brasil han logrado ventas récord en 2006, totalizando 75.000 y 410.000 unidades vendidas en el año, respectivamente.