Sebastián Vettel la contó facil: “Cuando empezó la carrera desconecté la radio para poder concentrarme. Cuando cruce la llegada la conecté y allí me di cuenta que era campeón mundial, por que no tenía idea de la que ocurría más atrás. Había tantos gritos que me hicieron llorar durante la vuelta a los boxes. Nunca había vivido un momento así”.
*****
“Si eres piloto y querés tener un amigo en los boxes, será mejor que lleves a tu perro…” (Vettel cuando tenía 21 años de edad).
*****
Bernie Ecclestone dice que no va a descansar hasta verlo a Vettel en el equipo Ferrari. Vettel dice: “Tengo buena relación con él. Pero, afortunadamente, mi futuro lo decido yo…”.
*****
Siendo piloto BMW le regalaron un X3, que no salió nunca del garage de su casa. “Prefiero la bicicleta”, dice.
*****
El campeón mundial vive en una granja en Suiza, arregla solo sus contratos y a las carreras lo acompaña solamente su padre.
*****
A una fiesta de Red Bull llegó en helicóptero y le pidió al piloto que a la chica que lo acompañaba, la bajara en un lugar más apartado…
*****
Dijo Alonso en el paddock: “Mi deseo es que la carrera sea aburrida y que la gente se duerma…”. Nadie pegó un ojo.
*****
Antes del Gran Premio, Stefano Domenicalli dijo en su box de capo de Ferrari, seguro de la victoria de Fernando Alonso: “Bebo agua. No Red Bull”.
*****
“En un escenario diseñado para la gloria de Fernando Alonso y el escarnio de Red Bull, triunfó un alemán de 23 años, llamado Sebastián Vettel y perdió Ferrari”, dijo Ramon Besa, periodista español.
*****
“Alonso me hizo toda clase de señas desde su auto cuando terminó la carrera. No lo entiendo. En ningún momento me cruce o lo tapé en la entrada de alguna curva. Siempre estuvo atrás y lejos…Yo también corro para ganar. No lo entiendo”, del ascendente ruso Nicolay Petrov, junto con su compañero polaco Robert Kubica, en un formidable día para el equipo Renault, motor que impulsa también a Red Bull.
*****
En el sideral Parque Temático de Ferrari construido en Yas Marina hay una montaña rusa en el que los asientos son imitación de un Ferrari F1. Pero no es para cualquiera. Es, como todas, una sucesión de subidas y bajadas en recta y en curva. Lo único distinto a los demás es que acelera a 240 km/h por hora…en 4 segundos.
*****
Roberto Calderoli, un político italiano del Partido de la Liga del Norte, solicitó la renuncia de Luca di Montezemolo “por la estrategia demencial del equipo Ferrari”. ¿En Italia no habrá problemas más importantes…?
*****
Helmut Markö, consejero del equipo Red Bull, declaró: “Hasta Brasil el equipo no dio órdenes en ningún sentido. Aquí, en Abu Dhabi, si uno de los dos pilotos se quedaba sin chance el otro debía ayudarlo…”. Lo que no se sabe es cómo le daría ayuda, teniendo en cuenta lo de Massa-Alonso, en Alemania. También declaró que uno de los peores momentos de la Temporada fue cuando explotó el motor de Vettel en Corea.
*****
No hay dudas que este año el campeonato fue muy bueno. Mark Webber recordó que estuvieron en la primera posición Alonso, luego los dos pilotos de McLaren, después él mismo, Alonso y, finalmente Vettel, “que sorprendentemente fue primero en la última carrera, la más importante…”.
*****
Fernando Alonso, el Nano, finalmente se sinceró y dijo: “Vettel demostró que es el más veloz en éstas condiciones (¿?). Logró 10 poles en 19 carreras…”. No fue muy claro pero algo es algo.
*****
El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, declaró sorprendido: “Alguien sugiere que la estrategia de Webber la pensó el equipo, con el propósito que ganara Vettel…”
*****
El humor de los muchachos de la F1 es tan duro como las carreras. Alguien -nadie sabe quién- le pegó una fotografía de Britney Spears en el Pasaporte de Niko Rosberg…Así se supo que justamente el sobrenombre que le pusieron es ese, Britney…
*****