En un GP con el accidente más impresionante de los últimos años, 4 safety cars, 2 banderas negras y otros accidentes menores, Lewis Hamilton no tuvo inconvenientes en lograr su primera victoria en la Fórmula 1, en su sexta competencia en la categoría.
Los únicos dos pilotos que lograron evitar incidentes, accidentes o penalidades en Montreal, fueron los dos que llegaron primero. Hamilton con su McLaren-Mercedes y Nick Heidfeld con su BMW Sauber. El podio lo completó Alex Wurz, con Williams Toyota, largando 19º. El cuarto fue Heikki Kovalainen, que largó en la última posición de la grilla: 22º. A continuación se ubicaron Kimi Raikkonen (Ferrari), Takuma Sato (Super Aguri) y Fernando Alonso (McLaren-Mercedes).
Alonso cometió un error en la primera curva, despistándose. Luego repetiría el error dos veces más. Además sufrió una penalidad por detenerse en los boxes bajo safety car. Felipe Massa (Ferrari) fue desclasificado por salir de los boxes con semáforo en rojo, lo mismo que Giancarlo Fisichella (Renault). Kimi Raikkonen perdió tiempo al tener que esperar que completaran la tarea de reaprovisionamiento en el auto de Massa.
Robert Kubica sufrió un impresionante accidente en la vuelta 27 cuando perdió el control de su BMW Sauber, impactó contra un muro, levantó vuelo y comenzó una serie de vuelcos a través del circuito, antes de golpear el guardrail en el otro lado de la pista. Se lo atendió en el hospital de Sacre-Coeur, en Montreal. Increiblemente, solo sufrió un esguince de tobillo.
La próxima competencia es el GP de Estados Unidos, el Domingo 17 de Junio.