GP de Canada F1 – Vettel llego primero y lejos los demás

Sebastian Vettel

Ahora si, en Canada quedó demostrado que la Fórmula 1 está devaluada. Un Grand Prix tiene que ofrecer más de un par de cosas buenas para mantener su prestigio. Por momentos fue muy aburrida, con un Vettel con todas las luces encendidas allá adelante -ni salía por televisión- y el resto, salvo las excepciones de siempre, corriendo más afuera de la pista que adentro, tocándose por falta de capacidad y las interminables entradas a los boxes, aunque las gomas evidentemente fueron cambiadas por Pirelli para que duren un poco más.

Mi opinión, como casi siempre, no es muy favorable porque considero que ya hay demasiados pilotos inexpertos como para correr con los pocos que van quedando con capacidad, veteranía y experiencia. Algunos hasta molestan en las maniobras delicadas. Y hasta se desluce unos de los mejores circuitos que quedan.

El piso estaba seco, seminublado y con aviso de lluvias. Como aquí, el pronóstico sirvió sólo para hacer bromas. Vettel picó en punta y rapidamente sacó ventaja, seguido por Hamilton, Rosberg, Alonso y Bottas, que estaba sexto después de la sorpresa de la clasificación. Lo más divertido fue un trompo que hizo Sutil en una curva larga, entre varios autos. Lo hizo completo por lo quedó en el mismo lugar y apuntando para adelante.

Sebastian Vettel

Como ya alerté al comienzo, la carrera no fue como para contarla con todos los detalles. Cuando se arma la fila india, se terminó el espectáculo. Button conservó la bronca contra su nuevo compañero de equipo -Checo Pérez, intimo amigo del hijo de Carlos Slim, y lo dejó ir adelante antes que le pasara por encima. Rato después van der Garde le pegó a Webber, dañandole un ala delantera. En la vuelta 31 paró Vettel, para que la gente se acordara que estaba corriendo y regresó a boxes 30 vueltas después, cuando llevaba como 19 segundos de ventaja a Hamilton, que -a su vez- se dio cuenta que Alonso lo estaba alcanzando. Esa persecución y posterior sorpasso fue lo más emocionante de la carrera.

Vettel, medio dormido, hizo solo unos dibujos que corrigió, pensando en lo que le iba a decir Schumacher mañana por la mañana. Fue su tercera victoria de este año y la primera de Red Bull en Canadá, equipo que en cualquier momento y para festejar, lo va a tirar a Vettel desde 40.000 metros de altura, pero sin paracaídas. Ese chico está para superar la barrera del sonido…

Las posiciones finales quedaron: Vettel, Alonso, Hamilton, Webber, Rosberg y el resto.

Campeonato de Conductores:
1 – Sebastian Vettel: 132 puntos
2 – Fernando Alonso: 96 puntos
3 – Kimi Raikkonen: 88 puntos
4 – Lewis Hamilton: 77 puntos
5 – Mark Webber: 69 puntos
6 – Nico Rosberg: 57 puntos
7 – Felipe Massa: 49 puntos

Campeonato de Constructores:
1 – Red Bull Racing-Renault: 201 puntos
2 – Ferrari: 145 puntos
3 – Mercedes: 134 puntos
4 – Lotus-Renault: 114 puntos

Próxima competencia: GP de Gran Bretaña (Silverstone), el 30 de junio.