Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) consiguió su segunda victoria consecutiva. Esta vez en el GP de Estados Unidos, disputado en Indianápolis. Hamilton contuvo a su compañero de equipo Fernando Alonso a lo largo de toda la competencia. El actual campeón llegó a 1.5 segundos del ganador. Las Ferrari (Felipe Massa fue tercero y Kimi Raikkonen, cuarto) en ningún momento comprometieron a los McLaren-Mercedes. Quinto fue Kovalainen (Renault) y a continuación se ubicaron Jarno Trulli (Toyota) y Mark Webber (Red Bull).
El alemán Sebastian Vettel, que reemplazó al polaco Robert Kubica en el equipo BMW Sauber, se convirtió en el primer piloto de menos de 20 años de la historia que suma un punto en una carrera de F-1. Vettel (llegó 8º) tiene 19 años, 11 meses y 14 días.
Hamilton lidera el campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Alonso y 19 sobre Massa. La próxima competencia es el GP de Francia, el Domingo 1 de Julio.
Estimado Juan Carlos: No puedo mas que coincidir con sus opiniones acerca del “entretenimiento” que brinda hoy nuestra querida F1.Tengo 48 años, y me acuerdo de la Temporadas Internacionales en el Autodromo , (mi vieja las filmaba en super 8), de los boxes de cemento, de los cronometros de mano..de los mecanicos de Ferrari , tarde a la noche en la mesa de al lado en los Inmortales de MT de Alvear, pero sobre todo de lo que eran aquellas carreras dentro de la pista. No puedo ilusionarme con otras vueltas como las que nos regalaron Gilles Villeneuve y Arnoux en Francia, o con las frenadas de costado llegando a Ascari de Vic Elford domando el bestial 917…no se si la cosa pasa por limpiar los autos de tanto postizo aerodimanico, o volver a tanques de 200 litros de nafta, o a las gomas bien anchas…falta que nos quiten Monaco, Spa y Monza y habra que buscar otro foco para una pasion tan genuina.
Le mando un abrazo
Julián