Ante tantos cambios de neumáticos durante las carreras, que por otra parte, motivan que sean más entretenidas, el equipo Red Bull se destacó hasta hoy como el más eficiente y rápido en su box. Sin embargo, un error del mecánico que atendió el crique en una detención de Vettel -hasta allí dominador de la carrera- le sirvió la victoria a Alonso y su Ferrari.
El primer triunfo de la emblemática marca italiana en el año se dio, por cosas del Destino, justo a 60 años del primer triunfo de Ferrari en el campeonato mundial de Fórmula 1, cuando José Froilán González -a quien se le hizo un homenaje- allí mismo le ganó a los Alfa Romeo con la 375 4.5 cc que fue conducida por Fernando Alonso, como un anuncio de la victoria que tanto esperaba.
A pesar de la lógica euforia del equipo italiano la carrera demostró que, después de tantas discusiones previas a la carrera, las cosas siguen igual. Vettel tomó la vanguardia en la salida -adelantándose a Webber que se quedó muy lento- y se fue tan adelante que la televisión ni lo tomó en cuenta, hasta que comenzaron las detenciones en la vuelta 12.
Hubo salidas al pasto -inglés- y toques de todo tipo, según la adherencia del piso. El piloto que más entretuvo fue Hamilton, que cada vez está más desordenado y perdiendo la calidad que tuvo en sus comienzos. Los de adelante fueron los de siempre: Vettel, Webber, Alonso, Massa y Hamilton.
Fue movida, entretenida sin exagerar y lo que levantó los ánimos fue la victoria de Ferrari después de tanta malaria. Sobre el final hubo dos maniobras que llamaron la atención, como el sobrepaso de Webber a Hamilton -que no es tarea para cualquiera- y el ataque que tuvieron que detener por radio porque Webber, con todo terminado, atacó a Vettel. Poco antes Massa y Hamilton se subieron uno encima del otro y llegaron tan juntos que de un empate para la vista le dieron ventaja de centésima a Hamilton. La caridad empieza por casa.
Gran victoria para Ferrari, con la gran alegría de Stefano Domenicali que ya estaba leyendo los clasificados…
Lo mejor, el homenaje a Pepe.