“Nuestro enemigo no es Vettel, es Newey”, dijo Fernando Alonso al quedar quinto en las pruebas de clasificación para el GP de la India. No acepta que son las dos cosas, porque el brillante jovencito alemán lleva 11 victorias, 15 poles, 3 triunfos seguidos y faltan 4 carreras para el final del certamen.
En el veloz circuito de la India los primeros estuvieron muy ordenados: Vettel y Webber, Hamilton y Button, Alonso y Massa. Así saldrán en el veloz circuito de Nueva Delhi, donde Vettel dominó y dejó, como casi siempre, su mejor vuelta como para verla todos los días.
El trazado, bien diseñado, rápido, con curvas amplias sumamente veloces, con mucho terreno si llega el despiste, con buenos pianitos le queda perfecto a Vettel. Todo el trazado se hace a casi 300km por hora y en un sector alcanzamos a espiarle 317 por un buen rato.
Salvo las quejas y la bronca de Alonso, no hubo cosas desagradables, todo fue placentero y ordenado. Se espera una buena carrera, en un trazado moderno, por fin. Al finalizar la vuelta de la pole le avisaron a Vettel que era el mejor registro de todos y, una vez más, se oyó su grito característico antes de llegar sonriente a los boxes. El segundo registro logrado por Webber demuestra, que como dice Alonso, Adrián Newey es el Director Técnico del momento, sin asombrar a nadie porque también lo fue en otros. Hay que tener en cuenta que en la primera parte del certamen, los Red Bull no andaban ni para atrás ni para adelante. Parece que Stefano Domenicali todavía está buscando la solución para los autos rojos más famosos del mundo. Los de la bebida energizante la encontraron antes.