GP de Italia F1 – La opera salio como se habia escrito


No hubo sorpresas: ganó Ferrari en su casa, -como estaba en los planes del equipo- y de todos aquellos que, desde la dirigencia, sienten que está todo bien cuando el Banco Santander está contento con su inversión en el equipo más carismático de la F1.

En la salida, Button tomó la punta, seguido por las Ferrari de Alonso y Massa. En la complicada chicana del final de la recta principal, Hamilton rompió la suspensión del McLaren y abandonó. Aunque Button hizo una gran carrera, con Hamilton -por su estilo y temperamento- las Ferrari no hubieran podido esperar con tanta tranquilidad definir todo en boxes.

Los Red Bull estuvieron lejos de la conversación y, por lo tanto, la carrera se hizo aburrida por falta de sobrepasos. El trazado de Monza es muy  rapido y con pocos lugares para adelantarse a otro. Todo se resumió a los tres de la punta ya que el resto estaba en otro ritmo. La carrera se definió en los boxes. Alonso esperó que parara Button, hizo una pequeña diferencia y logró volver a la pista justo cuando venía el impasible inglés, que quedó segundo hasta el final. Sebastián Vettel cambió el rodado en la última vuelta (3s3, record del día) y conservó su cuarta posición.

Al final la fiesta fue total, como cada vez que Ferrari gana en Monza. Los 130 mil hinchas que colmaron el Parque Reale invadieron el circuito frente al podio, para darse el gusto de gritar una victoria más del equipo rosso. El hijo del Keke Rosberg fue quinto, y Mark Webber, -que recuperó la punta del campeonato-, sexto.

Con cinco carreras por disputarse, el campeonato quedó al alcance de 5 pilotos, separados por 24 puntos. Nada puede predecirse, considerando que el ganador de un GP se lleva 25…

Por último, Briatore -ya libre de culpa y cargo- anduvo en el muestrario previo a la largada paseando entre todos los figurones que son siempre imprescindibles en la F1. El plan se cumplió normalmente: Alonso y Ferrari ganaron en Monza. Menos mal que Massita nunca estuvo delante de su compañero…

Campeonato de Conductores:
Mark Webber – 187 pts
Lewis Hamilton – 182 pts
Fernando Alonso – 166 pts
Jenson Button – 165 pts
Sebastian Vettel – 163 pts

Campeonato de Constructores:
RBR-Renault – 350 pts
McLaren-Mercedes – 347 pts
Ferrari – 290 pts

Próxima competencia: GP de Singapur, el 26 de septiembre, en el circuito de Marina Bay.