Tilke encontró otro curro. Esta vez en los Estados Unidos, donde siempre hay alguien con dinero grande para gastar. Como a los norteamericanos nunca les entusiasmó la Fórmula 1, luego de tener que dejar Indianápolis porque les fracasó el público, le ordenó a su ingeniero favorito, Hermann Tilke, que se dedicara a construir un autódromo al que no le faltara nada.
Y con su ahora gigantesca empresa propia y luego de meter mano en los circuitos tradicionales e inventar otros en cualquier parte del mundo vio tanto desierto en Texas -y tantos billetes verdes- que se dio cuenta que allí, en Austin, estaba el lugar preciso para el Gran Premio de los Estados Unidos. Y lo construyó en tiempo record.
Las instalaciones son gigantescas, en su estilo propio, ahora se va a comprobar si sirven. El trazado, lo más importante, tiene el sello de Tilke, que uno no sabe si es su estilo o alguien lo asesora mal. Tiene un desarrollo de 5.516 metros -lo que es adecuado- pero el dibujo resulta un jueguito de Disneylandia y, aunque tiene dos rectas en las que se superan los 300 km/h, el resto es un mareo de curvas y contracurvas que llevan siempre a subirse a los pianitos, con el agravante del asfalto nuevo y resbaladizo. Vettel, buen probador, se alegró como un chico -como siempre- y dijo:”Qué lindo es patinar en las curvas, el auto se quiere ir para afuera. Nunc a había sentido esa sensación”. Pero es Vettel.
La grilla fue igual que en todas partes, con Vettel primero, seguido a una decima por Hamilton, Webber y Raikkonen. Grosjean había conseguido el cuarto lugar, pero al tener que cambiar la caja largará 5 puestos detrás. Fernando Alonso consiguió el noveno lugar y después el resto, todos con cara de preocupados.
Allí, en tierra de cowboys, Vettel obtuvo su pole número 30 desde que empezó a que sus rivales se acostumbraran a verlo levantando su dedo índice derecho y a reírse por cualquier cosa. Claro que es más fácil reírse cuando se anda más ligero que los demás. Veremos, suponen todos que las tribunas tendrán más gente para saber si en ese lugar de USA gusta la F1. Por lo visto…son pocos.
Me interesa el modelo LTZ 5 asientos, tengo un Peugeot 307 HDI XS FULL TECHO CUERO 2006, quisiera saber si lo toman en permuta, también sí tienen idea del valor del modelo diesel, muchas gracias.