Muy mezquino estuvo el director de cámaras de la TV en la clasificación para el GP de Mónaco. No tiró ni un planito a los barcos anclados en el puerto y donde las chicas toman el sol más aristocrático de todo el calendario de F1. Eso solo hubiera puesto un poco de interés a un espectáculo que no lo tuvo desde antes de comenzar ya que Alonso –uno de los mejores- destruyó su Ferrari en Massenet y mañana tendrá la alegría de partir desde su box en este scalextric recargado, además, por más de diez participantes que no podrían andar ni por el centro porteño.
Schumacher, que entró cuatro, declaró que está muy contento y deberá trabajar más duro (bueno, le pagan bien). Webber –demostrando otra vez que está en su mejor momento- hizo la pole seguido por el siempre ascendente Kubica y Vettel.
El ruso Petrov no sabe mucho de Mónaco y se pegó, pero suave, y el pobre Rosberg llegó a estar primero en las dos series preliminares. Luego le habrán avisado que el que hay que vender al público y a los sponsors es a su compañero Schumy.
Sin embargo, lo mas entretenido de la semana fueron las declaraciones de Willi Weber, el agente de Schumacher en los buenos tiempos.”La comercialización no es buena. Ahora Vettel es el nuevo Schumy. En Alemania los carteles publicitarios y la televisión lo muestran como la gran figura de la Fl. Michael dejó un vacío en el que entró Sebastián…”. Schumacher dice que para cada carrera tiene un nuevo patrocinante y otras cosas que no queda bien reproducir…
La carrera no promete mucho como espectáculo deportivo, pero con tantos inexpertos y equipos como el Hispania y el Virgin rodando dentro de sus escasas posibilidades contra los que corren en serio, puede llegar a ser divertida (y que la TV se acuerde de los barcos)…