Se disputó una nueva fecha del Campeonato Mundial de Turismo, y esta vez en uno de los más lindos circuitos del automovilismo: el de Spa-Francorchamps. Allí, Pechito López se fue muy contento: con una victoria, un podio y la punta del campeonato, manteniendo prácticamente la misma diferencia que tenia sobre su compañero Yvan Muller, antes de la visita al trazado belga (sólo le descontó 2 puntos).
A pesar que el reglamento le impone un lastre de 60 kg, el equipo Citroën dominó ampliamente. En clasificación los C-Elysee se quedaron con los 3 mejores tiempos, con Yvan Muller, Sebastien Loeb y Pechito López. El cuarto, Hugo Valente, quedó a casi un segundo del argentino.
La primera carrera no tuvo muchas alternativas. Luego de la largada se mantuvieron las posiciones de la grilla, con Muller en la punta. Pechito López intentó superar a Loeb durante la tercera vuelta, pero el francés se recompuso, y mantuvo el segundo puesto. El argentino no se dio por vencido, y pocos metros antes del final, pudo conseguirlo. Muller se quedó con la victoria. Pechito y Loeb, completaron el podio, mientras Citroën anotó otro 1-2-3.
Debido a que las posiciones de partida se invierten, la segunda carrera es por lo general mucho más atractiva que la primera. La primera fila la ocuparon Morbidelli y Bennani, la segunda Coronel y Michelisz, mientras que los pilotos de Citroën debieron hacerlo desde la cuarta y quinta fila. Tom Coronel tuvo una gran largada, que le permitió llegar a la punta, luego de luchar contra Morbidelli. Detrás de ellos se alineaban Monteiro, Tarquini, Michelisz, mientras Pechito Lopez se tocaba con Valente en la lucha por la sexta ubicación. El puntero del campeonato fue trepando en las posiciones. En la segunda vuelta superó a Tarquini. Una vuelta más tarde hizo lo propio con Morbidelli y luego con Monteiro, para llegar a la segunda posición.
La escalada de Pechito fue seguida de cerca por su compañero Yvan Muller y a dos vueltas del final, ocuparon los dos primeros puestos. Llegó el final y con el, la quinta victoria de José Maria López en la temporada 2014 del WTCC. Citroën consiguió otro 1-2, y Tom Coronel debió conformarse con el tercer escalón del podio. Tiago Monteiro fue cuarto y Sebastien Loeb quinto. El record de vuelta también fue para Pechito, con 172 km/h de promedio.
Luego de la visita a Spa, Pechito López sigue mirando el futuro con mucho optimismo, ya que cada vez faltan menos competencias, y mantiene su ventaja al frente del campeonato mundial de conductores. Disputadas 7 de las 12 fechas que componen el calendario, 39 puntos lo separan de Yvan Muller, y 65 puntos de Sebastien Loeb. En Constructores, el Citroën Racing lidera con una enorme diferencia con respecto a Honda: 205 puntos.
Luego de algunas semanas de descanso, el WTCC volverá el 3 de agosto con dos carreras a realizarse en el Autódromo de Termas de Río Hondo.