Sin dudas, el GP de Bahrein fue el mas atractivo de los tres disputados en esta temporada 2014 de la Formula 1. Principalmente, por la lucha entre los compañeros de equipo y por la presencia del auto de seguridad, que compactó al pelotón en las ultimas vueltas.
La prueba de clasificación del sábado reflejó el dominio de Mercedes, con la Pole para Rosberg, y el segundo puesto para Hamilton. Otro punto destacado fue la no participación de Vettel en la Q3, con un tiempo que lo dejó undécimo y superado por su compañero de equipo Ricciardo, que ya lo hizo dos veces en las tres pruebas realizadas esta temporada.
En la largada, Hamilton madrugó a Rosberg y tomó la punta, seguido de cerca por el otro Mercedes, mientras se despegaban del pelotón. A pesar de la gran diferencia entre el equipo dominador de la categoría con el resto, la carrera no fue tan aburrida como las dos anteriores, gracias a la lucha permanente entre los integrantes de Mercedes, Williams, Force India y Red Bull.
En la vuelta 40, Pastor Maldonado le pegó al lateral del Sauber de Esteban Gutierrez, haciéndolo volcar. Afortunadamente para el piloto mexicano, el accidente no le provocó lesiones. Maldonado recibió como penalidad un stop-go de 10 segundos y el retroceso de 5 posiciones en la próxima grilla de partida. El ingreso del auto de seguridad, compactó al pelotón y permitió que el consumo no fuera factor determinante.
Con el regreso a la bandera verde, todos los pilotos pudieron acelerar sin restricciones. Los Mercedes se escaparon rápidamente, mientras luchaban entre si por la victoria. Hamilton y Rosberg arriesgaron, intercambiaron posiciones un par de veces, pero nunca se tocaron, para tranquilidad del equipo. El ritmo fue tal que el duo que domina la Formula 1 actual le saco 2 segundos por vuelta al resto.
El triunfó quedó para Hamilton, relegando a Rosberg al segundo puesto. Del resto se destacó Sergio Perez con Force India, ocupando el tercer escalón del podio. Su compañero de equipo Hulkenberg perdió el cuarto puesto a manos de Daniel Ricciardo, que mostró ser hasta ahora mas rápido que Vettel. El tricampeón debió conformarse con el sexto puesto, por delante de los Williams de Massa y Bottas, Los Red Bull se vieron beneficiados por el ingreso del auto de seguridad, ya que solo se detuvieron a cambiar neumáticos dos veces, cuando el resto lo hizo tres. Las Ferrari de Alonso y Raikkonen ocuparon el noveno y décimo lugar, con una muy discreta actuación.
La victoria de Hamilton en el GP 900 de la historia de la categoría lo ubica segundo en el campeonato de conductores, a 11 puntos del líder Rosberg. Luego se ubican Hulkenberg, Alonso, Button y Vettel. El segundo 1-2 afianza aun mas a Mercedes en la punta del Torneo de Constructores, con 67 puntos de ventaja sobre Force India y 68 sobre McLaren. Todos con la misma planta motriz.
La próxima competencia será el 20 de abril, cuando se dispute el Gran Premio de China.