En el Salón de Detroit 2015, Hyundai presentó al concept Santa Cruz, que dará lugar a una pickup de 5 plazas, para uso principalmente urbano.
El diseño fue responsabilidad de Peter Schreyer, director de Hyundai/Kia en esa área. En el frontal se destaca la parrilla hexagonal, las ópticas principales dobles y los faros antiniebla LED. En el lateral, las llantas, con neumáticos Michelin, dejan ver las pinzas de freno Brembo amarillas. Además, para facilitar el acceso a las plazas traseras, cuenta con puertas de apertura opuesta que se integran visualmente a las delanteras.
Los arcos de rueda, techo y caja ofrecen anclajes para asegurar cargas de variadas formas y tamaños. Por su parte, la capacidad de la caja puede aumentar fácilmente, gracias a una función extensible que incluye al portón.
El concept Santa Cruz incorpora a un motor turbodiesel 2.0 con 190 HP y al sistema HTRACK de tracción en las cuatro ruedas (además se ofrecerá una versión 4×2, delantera).
La intención primaria de Hyundai es abastecer al mercado de los Estados Unidos. Habrá que esperar para ver si la futura pickup Santa Cruz se ofrecerá en otros países.