Hyundai Motor Argentina amplió la familia Génesis Coupe. Inició la comercialización de su versión más potente: la que incorpora a un motor V6, 3.8 litros, de 310 caballos, con nafta Premium y 303, con súper. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. La transmisión puede ser manual o automática, de 6 marchas. Esta última puede ser accionada mediante levas ubicadas en el volante. La tracción es trasera, con diferencial de deslizamiento limitado.
Este deportivo, presentado internacionalmente en el Salón de New York de 2008, se caracteriza por una silueta agresiva con forma de cuña y una gran distancia entre ejes, con cortos voladizos. El habitáculo provee un buen espacio interior. En el sector posterior pueden viajar dos adultos sin inconvenientes, mientras que la capacidad de carga del baúl es de 332 litros. Las llantas, de aleación, son de 18 pulgadas.
Además del aumento de potencia, la Génesis 3.8 suma equipamiento: tapizado de cuero, regulación eléctrica de las butacas, llave inteligente con botón de arranque, sistema de sonido Infinity con cargador de 6 CDs, subwoofer, conexión auxiliar, USB y para iPod, faros de xenón, sensores de estacionamiento traseros y techo solar eléctrico.
En materia de seguridad mantiene el completo paquete que incorpora la versión de 2 litros turbo: control electrónico de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución de la fuerza de frenado, asistencia al frenado de urgencia y control en curva, además de los airbags frontales, laterales y de cortina.
Desde su lanzamiento en diciembre pasado, la Coupe Génesis lleva comercializadas 120 unidades. Cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros y los precios son de U$S 37.000 dólares para la versión 2.0 Turbo, manual; U$S 44.000 dólares para la versión 3.8 manual y de U$S 47.000 dólares para la versión 3.8 automática.