A pocos meses de su debut internacional en el Salón de Detroit 2012, Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento de la nueva versión de su coupé deportiva Génesis, un modelo de gran aceptación ya que en poco más de 2 años superó las 900 unidades vendidas en el mercado argentino.
En cuanto a lo estético, la nueva Génesis Coupé exhibe modificaciones, especialmente en la zona frontal. Allí se destaca la nueva parrilla hexagonal, -acorde al nuevo lenguaje de diseño Hyundai-, el capot con líneas más rectas, luces antiniebla con franja de LEDs y el nuevo paragolpes. En la vista lateral se pueden apreciar las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y en el sector trasero se renovaron las ópticas, que también utilizan tecnología LED. La Génesis conserva su largo de 4,63 metros y su muy generosa distancia entre ejes de 2 metros con 82.
En el interior se modificó la consola central, -que ahora incluye tres relojes que indican la presión sobre el acelerador, presión del turbo y temperatura del aceite-, el volante, -que cuenta con ajuste telescópico y controles Bluetooth-, la palanca de cambios, además de la utilización de materiales de mayor calidad percibida, nuevos cromados en tono aluminio mate y tapizados.
La nueva coupé Genesis presenta una gran mejora en su motor naftero, de cuatro cilindros, 2 litros con turbo, que incrementó su potencia de los 210 CV originales, a 275, lo que lo convierte en el más potente para su cilindrada, de todo el mercado argentino. El aumento de 65 CV se debió principalmente al reemplazo del turbo tradicional por uno de doble entrada Twin Scroll y a un nuevo intercooler de mayor tamaño. Le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. La transmisión es manual de 6 marchas y la tracción es trasera, con diferencial de deslizamiento limitado. En el futuro podría agregarse la opción de una transmisión automática de 8 velocidades, en cambio, como consecuencia de la aplicación de las Licencias No Automáticas, no llegará la motorización V6 de 3.8 litros.
Otra de las novedades de la Génesis 2012 es la nueva configuración de las suspensiones, de la asistencia de la dirección, y el nuevo Control Electrónico de Estabilidad de tres modos: normal, deportivo intermedio, -con aplicación automática de frenos sin afectar la entrega de potencia- y desconectado. También están presentes el Control de Tracción, de frenado en curva, ABS con asistencia y distribución electrónica, además de los 6 airbags.
Entre los principales elementos de confort mencionamos al climatizador automático, el sistema de sonido con CD/MP3, conectividad para iPod, entrada auxiliar, USB y 6 parlantes, telefonía de manos libres Bluetooth, control de crucero, computadora de a bordo, sensores de luz y de lluvia.
Hyundai Motor Argentina comercializa a la nueva coupé Genesis con una garantía de 3 años ó 100.000 km transferible, a un precio, en junio de 2012, de U$S 45.900 dólares.