Mercedes-Benz Argentina lanzó una nueva versión del Clase C 200 BlueEFFICIENCY, denominada Manual City a un valor de U$S 47.500 dólares, es decir U$S 11.000 dólares menos, que la versión siguiente en la gama de la Clase C, la Manual Avantgarde que vemos en imágenes.
Esta nueva versión está equipada con un motor naftero de 1.8 litros, que genera 184 CV de potencia, con un par máximo de 270 Nm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h. La transmisión es manual de 6 marchas y el consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 7 litros/100 km. Cuenta con tren de rodaje Agility Control y sistema de amortiguación selectivo.
En cuanto al equipamiento de seguridad, el nuevo C 200 City posee todos los sistemas de seguridad activa y pasiva incluidos en las demás versiones del Clase C. Es decir, Control Electrónico de Estabilidad, de Tracción, ABS con asistencia electrónica, luz de freno adaptativa, 7 airbags, monitoreo de presión de neumáticos, asistente para el arranque en pendiente y Sistema de Monitoreo de Cansancio Attention Assist.
Para reducir el costo del C 200 City se quitaron algunos elementos de confort con respecto a la versión Avantgarde. Como por ejemplo algunas molduras interiores de aluminio, el techo corredizo eléctrico, el sistema de estacionamiento Parktronic y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Pero sí cuenta con el climatizador automático bi-zona, el sistema de sonido con CD/MP3 y display color de 5 pulgadas, Bluetooth, asientos delanteros con regulación eléctrica, volante multifunción revestido en cuero, sensor de lluvia, espejos exteriores calefaccionados con regulación eléctrica y llantas de aleación de 16 pulgadas.
El C 200 City se comercializa, como toda la línea Mercedes-Benz, con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje. Tomando como referencia un tipo de cambio de $ 4.54, el precio es de $ 215.650 pesos.