Llegó a la Argentina el Evoque, el más compacto, liviano y eficiente Range Rover de la historia.
Este SUV fue creado con el objetivo de comercializarlo globalmente, en más de 160 países. Debutó internacionalmente en el Salón del Automóvil de Paris, en 2010 y su producción comenzó en julio de 2011. Su diseño está inspirado en el concept LRX, introducido en el Salón de Detroit de 2008.
El exterior del Evoque es una nueva interpretación de las pautas clásicas del Range Rover, incluyendo el clásico capó, el techo flotante y la posición de las ruedas, características de la Marca. Interiormente conserva el lujo y sofisticación del resto de la familia Range Rover.
El Evoque está propulsado por un motor naftero Si4, de 4 cilindros en línea, 2 litros con turbo, que entrega una potencia de 240 CV y un torque máximo de 340 Nm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 8 litros/100 km. La transmisión es automática de 6 marchas, con selector giratorio y levas en el volante. La tracción es 4×4 permanente, con diferencial trasero, e incluye al famoso Terrain Response, el sistema creado por Land Rover, que maximiza la tracción alterando la respuesta del acelerador, distribución de la potencia y configuración de la suspensión, para atravesar terrenos como pasto, nieve, arena o barro.
Para el segundo semestre se agregará a la gama del Evoque, una motorización Diesel, 2.2 litros, de 190 CV, que actualmente se encuentra en proceso de homologación.
El Evoque está disponible en tres versiones: la Pure, -que con niveles de equipamiento SE y Plus- es la que más se acerca al concept LRX que le dio origen, la Prestige, que potencia el lujo, y la Dynamic Coupé, con diseño y detalles deportivos. Las versiones Pure y Prestige se ofrecen con carrocería de cinco puertas, mientras que la Dynamic, sólo en variante coupé.
Todas comparten la misma mecánica, y equipamiento de primer nivel, tanto en seguridad como en confort. Sólo se diferencian en algunos detalles, principalmente estéticos.
En seguridad están presentes el Control Electrónico de Estabilidad, de Tracción, antivuelco, ABS con distribución electrónica, asistencia al frenado de emergencia y control en curva, además de la dotación completa de airbags, que incluye uno para la rodilla del conductor.
En confort, todas las versiones cuentan con una pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, climatizador digital, control de velocidad crucero, sistema de sonido Meridian con entrada USB, auxiliar, 10 parlantes y subwoofer, asientos regulados eléctricamente, tapizado en cuero, y sensores de estacionamiento trasero.
De acuerdo al nivel de equipamiento se suman aún más elementos. En el Pure Plus las luces de bi xenón con LED, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento delanteros, Park Assist y techo solar panorámico. En el Prestige los asientos calefaccionados, la cámara para facilitar la maniobra de estacionamiento, sensor de lluvia y portón trasero eléctrico. Finalmente, en el Dynamic el volante deportivo y el techo en contraste, blanco, negro o gris, de acuerdo al color del resto de la carrocería.
El Range Rover Evoque se fabrica en la planta de Halewood, Reino Unido. Se comercializa a través de Ditecar, importador exclusivo en Argentina de Land Rover, además de Jaguar y Volvo. La garantía es de 3 años ó 100.000 km, y los precios son de U$S 74.900 dólares, para la versión Pure SE; de U$S 84.900 dólares, para la versión Pure Plus; de U$S 94.900 dólares, para la versión Prestige y de U$S 99.900 dólares, para la versión Dynamic Plus.