Nissan Argentina aprovechó al Salón del Automóvil Buenos Aires 2013 para exhibir sus próximos lanzamientos que incluirán al Versa, al Altima, a los nuevos Sentra y Pathfinder, entre otros.
El primero en llegar será el Versa, un sedán compacto equipado con un motor naftero, 1.6 litros, 16V y 107 CV de potencia. Ofrece dos versiones de transmisión: manual de 5 velocidades o automática de 4. Las versiones de equipamiento son dos: Visia y Acenta (la que ofrece ambas opciones de caja). En seguridad están presentes el ABS con Distribución electrónica y los dos airbags frontales. El Versa ya puede reservarse en los concesionarios, desde $ 98.900.
El segundo lanzamiento programado para 2013 será el Altima, con el que busca insertarse en el segmento de medianos de lujo. Cuando llegue al mercado, en diciembre próximo, ofrecerá dos opciones de motorización: 2.5 litros con 182 CV ó 3.5 litros con 270 CV de potencia. En el equipamiento de confort se destaca el “Nissan Assistant Display”, un sistema de navegación que brinda información sobre rutas, destinos visitados, números telefónicos y datos sobre el funcionamiento del vehículo.
Ya en 2014, cada tres o cuatro meses, irán llegando el resto de las novedades. Las presentaciones las iniciará el Nuevo Sentra, con su motorización 1.8 litros, 16V, de 131 CV de potencia, que incorpora el sistema CVTC de apertura y cierre variable de válvulas para optimizar el consumo. La transmisión puede ser manual o automática (XTronic CVT) de 6 velocidades. Cuenta con 6 airbags, ABS con distribución electrónica y asistencia a la frenada de urgencia.
Luego será el turno para el Juke, un vehículo que es nuevo referente en el diseño de Nissan. Combina las cualidades de un deportivo, -incluyendo la posición de manejo y el comportamiento dinámico- con la imagen de un SUV, tales como la carrocería robusta, altura elevada del suelo y disponibilidad de tracción en las cuatro ruedas. Está propulsado por un motor MR de inyección directa con turbo, de 1.6 litros, que entrega 188 CV de potencia. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. La caja es manual de 6 marchas.
El popular Pathfinder, en su cuarta generación, llegará a la Argentina procedente de los Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor V6 de 3.5 litros con 260 CV de potencia. La transmisión es Xtronic CVT y cuenta con el sistema de tracción All-Mode 4×4-i que ofrece modos de tracción delantera, automática y en las cuatro ruedas. En el equipamiento se destaca el “Around View Monitor”, que ofrece una imagen virtual de 360 grados de los alrededores del vehículo. Como detalle anecdótico, las manijas de las puertas traseras dejan de estar en el pilar C como en todas las generaciones anteriores.
Nissan también tiene planificada la introducción al mercado argentino del Leaf, el primer vehículo 100% eléctrico comercializado en forma masiva y globalmente que con más de 62.000 unidades, es el más vendido de la historia. Tiene una autonomía de casi 200 km y fue elegido en 2011 como “Auto del Año” a nivel europeo y mundial.
Finalmente, el stand de Nissan exhibe al superdeportivo GT-R, que al menos por ahora, no llegará al mercado argentino. Incorpora un motor V6 biturbo de 3.8 litros con 550 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/ en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. La transmisión es de doble embrague, de 6 velocidades.
Me encantó el Versa. Al precio del lanzamiento, ningún rival se le acerca. Obviamente ya compre uno.
Muy bueno el Juke. Un Suv distinto, con un diseño jugado, realmente novedoso. Esperemos que con el tema del precio esté a tono y no cueste una barbaridad.