Renault está presente en la 6º edición del Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2013 con un stand donde exhibe su nueva imagen global, en la que se destaca el Clio IV que llega a la Argentina junto a su diseñador Laurens van den Acker. Está inspirado en el concept DeZir y es un modelo insignia para la marca del rombo.
Esta equipado con la familia de motores Energy TCe asociados a una caja de doble embrague. Incluyen al sistema Stop&Start. Fue calificado con 5 estrellas por la EuroNCAP y cuenta con el nuevo sistema multimedia R-Link
La comercialización en el país está prevista para el primer cuatrimestre de 2014.
El Clio IV ofrece una versión deportiva denominada R.S. con un motor turbo 1.6 litros de 200 CV desarrollado por Renault Sport Technologies. Exteriormente se diferencia por spoilers delanteros y traseros, difusor, llantas de 17” o 18” y doble salida de escape.
El Salón de Buenos Aires es el lugar para la develación mundial del Nuevo Koleos, con renovada imagen y mayor equipamiento, en donde se destaca el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador satelital integrado, sistema de indicación de punto ciego, equipo de alta fidelidad Bose, cámara de estacionamiento trasera, tarjeta llave manos libres y ayuda para el arranque en pendiente.
El Nuevo Koleos está propulsado por un motor naftero de 2.5 litros con 170 CV. La transmisión es automática variable contínua CVT. El sistema de tracción dispone de tres modos: 4×4 Auto, 4×4 Lock y 2WD. Incorpora Control de Estabilidad, de Tracción, ABS y 6 airbags.
Otra gran atracción del stand de Renault es el Nuevo Logan que se comercializará en el primer semestre de 2014 en Argentina y en otros países del Mercosur.
Se renueva exteriormente adoptando la nueva identidad visual de la marca. En el interior incluye al sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7” y navegador integrado, climatizador automático, control de crucero y sensor de estacionamiento trasero.
Otro punto destacado de la marca del rombo en el Salón de Buenos Aires es su gama eléctrica de cero emisiones: el Zoe y el concept Twizy RS F1.
El Zoe está propulsado por un motor eléctrico de 88 CV. Alcanza una velocidad de 135 km/h y una autonomía de 200 km. En el sector trasero, un spoiler retráctil refuerza la aerodinámica a velocidades superiores a 90 km/h.
El Twizy RS F1 muestra el vínculo entre la tecnología de la F1 y los vehículos de serie 100% eléctricos cero emisiones. Se diferencia del Twizy convencional por la presencia de pontones, alerón trasero de carbono, difusor y neumáticos slick. Además cuenta con un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) que multiplica la potencia por seis en forma instantánea, llegando hasta 100 CV. De esta forma acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
También están presentes el Nuevo Megane III, su versión deportiva RS con 265 CV, el Clio Mio GT Line, -que llegará a fines de 2013-, y toda la gama que comercializa en Argentina.