Toyota Argentina está presente con su línea completa de vehículos en el 6to Salón del Automóvil de Buenos Aires. A modo de adelanto, exhibe al Etios, modelo con el que realizará su desembarco en el segmento de los compactos.
El Etios cuenta con una motorización naftera, 1.5 litros de 90 CV de potencia. La gama está compuesta por versiones de 4 y 5 puertas, cada una de estas con tres niveles de equipamiento. En todos están presentes el ABS y los airbags frontales. Se comercializará a partir de septiembre, pero ya está en marcha una preventa acotada. La garantía es de tres años o 100.000 km.
También se puede conocer en detalle al Prius Plug-in, la evolución de la tecnología híbrida HSD de Toyota, que permite la recarga de la batería a través de una fuente externa. Con la carga completa puede recorrer hasta 20 km y alcanzar velocidades de 100 km/h en modo eléctrico. Para distancias más largas, vuelve al modo híbrido y opera como un Prius normal.
Como muestra de la diversidad en el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente, Toyota exhibe al NS4, un prototipo híbrido Plug-in de nueva generación. Su equipamiento de seguridad incluye un capó con elevación automática para protección de los peatones, faros delanteros adaptables y tres cámaras de visión trasera que proporcionan visión panorámica.
Además, la marca japonesa presenta al Fun Vii (Vehicle Interactive Internet), un concept que adelanta un futuro en que las personas, los autos y la sociedad estarán interconectados. Ofrece la posibilidad de mostrar mensajes u otra información en el exterior y en el interior, con la misma facilidad con que se descarga una aplicación. Toda la carrocería se puede utilizar como área de visualización.
En el área deportiva se destaca el TS030 Hybrid, vehículo con el cual Toyota compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). En 2012, su temporada debut, obtuvo tres victorias. Utiliza un naftero V8 aspirado de 3.4 litros con 530 CV, a los que se agregan 300 CV extras, gracias a súper capacitores que se cargan en zonas de desaceleración.